```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Santiago Román denuncia que Generalitat ha paralizado el proyecto del TRAM a Sant Joan con fines electorales

Sostiene que la línea está 'acordada desde el 13 de enero' y en materia de autobús promete lanzaderas directas a Alicante y el bus a la playa 12 meses

Santiago Román, alcalde de Sant Joan y candidato a la alcaldía por el Partido Popular, sostiene que Generalitat ha informado este jueves 18 de mayo del trazado definitivo de la nueva línea del TRAM a Sant Joan y Mutxamel tras haber paralizado el proyecto desde principios de año. 

“El Consell concreta la línea del TRAM hasta Sant Joan diez días antes de las elecciones. Hemos sabido que esa línea está concretada y acordada desde el pasado 13 de enero”. Y añade que el proyecto está paralizado desde el mes de octubre, fecha en que suspendió el contrato con la empresa de redacción, ha desvelado. “Hemos perdido siete meses con la redacción del proyecto, necesario no solo para Sant Joan sino también para Mutxamel”.

Asimismo ha anunciado su intención de poner en marcha autobuses lanzadera, que en algunos casos irían directos a Alicante y permitirían reducir el tiempo de viaje a la mitad así como “en coordinación con el próximo gobierno de la Generalitat Valenciana que será del Partido Popular vamos a mantener el autobús a la playa durante los 12 meses del año”.