```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Las grandes superficies de Alcoy no abrirán durante las Fiestas de Moros y Cristianos

Mantienen el compromiso que surgió en 2016 del acuerdo promovido desde la concejalía de Comercio entre todos los actores comerciales e institucionales.

Las grandes superficies de la ciudad permanecerán cerradas durante los días 22, 23 y 24 de abril, fechas en las que se celebrarán las Fiestas de Moros y Cristianos, garantizando así que sus trabajadores puedan disfrutar de estos días tan especiales para Alcoy.

Este colectivo comercial mantiene el compromiso que alcanzó en 2016 a través de un acuerdo con el Ayuntamiento, al que también se adhirieron la Cámara de Comercio, la Asociación Comarcal de Empresarios del Comercio de Alcoy (ACECA) y la Federación de Comercio de Alcoy ‘Alcoy Comercial’.

Los días en los que Alcoy celebra las Fiestas de Moros y Cristianos durante 2023 son 22, 23 y 24 de abril. Las grandes superficies de la ciudad no abrirán sus puertas sábado 22 y lunes 24, que han sido declarados festivos locales, ni tampoco el domingo, 23 de abril.

Por otra parte, el Observatorio de Comercio de la Generalitat ha declarado hábiles el 7 (Viernes Santo) y los domingos 9 y 30 de abril, fechas próximas a las fiestas que pueden suplir el cierre durante la festividad local.