14.6 C
Alicante
sábado, febrero 14, 2026

Alicante vende en una mañana más de la mitad de sus bonos consumo

La web ha registrado problemas puntuales de acceso a última hora de la mañana que se han solucionado con rapidez y se han ingresado más de 400.000 euros

La ciudad de Alicante ha vendido este lunes 10 de octubre más de 400.000 euros de los 800.000 euros destinados a bonos consumo según han informado fuentes municipales. En total 1.962 personas han comprado los primeros cerca de 11.000 bonos que ya están en circulación a través de la web  www.bonocomercioalicante.es y que se pueden gastar hasta el día 30 de octubre. Por el momento se han adherido 253 establecimientos a la campaña Bono Comercio.

Las ventas de la mañana han transcurrido sin incidencias hasta última hora cuando se ha producido un corte momentáneo en el acceso a la web que según indicaba un mensaje online era debido a trabajos de mantenimiento. Así parece que el esfuerzo realizado para triplicar la capacidad de los servidores ha dado resultado, según adelantaba en rueda de prensa el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño.

La concejala de Comercio, Lidia López, ha celebrado “la buena respuesta y el rotundo éxito del bono comercio que hoy ha vendido más de la mitad del presupuesto en las primeras horas». La campaña ha puesto en circulación un presupuesto de 807.268 euros hasta la finalización del dinero, y cada persona puede comprar mediante pago online con tarjeta bancaria bonos de 20, 50, 100 o 200 euros, con un máximo de 600€ de los cuales el ciudadano solo se pagará 300€. 

“Son más de 1,6 millones de euros los que inyectamos con esta campaña que ya es un éxito y con ella hemos logrado reactivar el sector productivo del comercio en nuestra ciudad, estamos muy satisfechos y es un total respaldo a nuestros establecimientos de proximidad”, aseveró Lidia López.

Los establecimientos que participan en el bono comercio  se pueden consultar en este enlace, y se han adherido 253 comercios al bono hay librerías, comercios de alimentación, tiendas de ropa, centros ópticos y auditivos, zapaterías, peluquerías, droguerías, centros estéticos, joyerías, copisterías, tiendas de electrodomésticos y decoración, farmacias, establecimientos de informática, ferreterías, jugueterías, mercerías, floristerías, pastelerías, tiendas de mascotas, entre otros. 

Asimismo Lidia López ha resaltado que “impulsamos y reactivamos el consumo antes de las campañas de Navidad y el Black Friday, es una oportunidad muy importante tanto para los ciudadanos que logran un gran ahorro y descuentos, como para nuestros comercios que beneficia a autónomos y pequeñas empresas, y ayuda a promover la reactivación económica del tejido comercial y el consumo en el comercio local potenciando así su actividad”.

Cada bono ofrece un 50% de descuento en las compras de los establecimientos que participan en este programa, y serán canjeables en una única compra, por ello un mismo bono no se podrá canjear en dos compras diferentes, pero sí se pueden canjear más de un bono en una misma compra.  

El Ayuntamiento pondrá de forma presencial para las personas mayores de 65 años un servicio de compra de bonos que se va a ofrecer en cuatro puntos para las personas con brecha digital en zonas comerciales. El Centro de Recursos de Consumo los días 17 y 18 octubre de 9:00h a 14:00h Calderón de la Barca,3, el Centro Comunitario Playas los días 17 y 18 octubre de 9:00h a 14:00h, en la avenida Costablanca, 19, el Mercado de Carolinas, los días 18 y 19 octubre de 9:00h a 14:00h San Mateo 23, y el Mercado de Babel los días 18 y 19 octubre de 9:00h a 14:00h – Asilo s/n.

En esta segunda edición de los bonos consumo, la ciudad ha podido multiplicar por ocho los fondos subvencionados gracias a la aportación de 707.268 euros de la Diputación de Alicante.


Accede a nuestra hemeroteca Accedeix a la nostra hemeroteca Access our archive