Noticias de Alicante y provincia

jueves, 22 febrero 2024

4.800 corredores participan en la Benidorm Half, la fiesta del deporte

En la Media Maratón, Cristian Martínez y M. José de Toro, primeros en meta. En la 10K, Antonio Abadía y M. Luz Tesuri

4.800 corredores han tomado la salida en la Benidorm Half 2023 en las distancias de Media Maratón y 10K. Cifra récord de participación que consolida, aún más, una fiesta del deporte que cada año gana, entre corredores y público, más adeptos.

Atletas de toda España y de muchas otras nacionalidades, entre las que destaca la británica, con alrededor de 1.600 inscritos, han tomado a las 17.30 h la salida desde la avenida de la Comunidad Valenciana para realizar los dos recorridos con final en la plaza de Sus Majestades los Reyes de España, junto al Ayuntamiento.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha sido el encargado de lanzar el disparo de salida, acompañado por el concejal de Deportes, Javier Jordá, y buena parte de la corporación municipal.

A la media hora, empezaron a llegar los atletas a su destino. Algunos más cansados que otros, pero todos de muy buen humor. De hecho, un buen número de deportistas ha recorrido la distancia disfrazados.

El primero en alcanzar la meta en la 10K masculina ha sido Antonio Abadía, con 30 minutos y 16 segudos; el segundo, David Palacio, con 30:20; y el tercero, Cristhian Zamora. En categoría femenina, Mª Luz Tesuri se alzó con el triunfo con un crono de 34:02; en segunda posición, María Fuentes, 34:41; y a continuación Cristina Juan, con 36:04.

En lo referente a la Media Maratón, Cristian Martínez entró en primer lugar con un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 52 segundos. En segunda, David Narborough, con 1:10:51. En tercera, Diego Bringas, 1:12:08. El podio femenino ha estado copado por Mª José de Toro, 1:18:57; Pilar Rubio, 1:20:14; y, finalmente, Mª Ángeles Magán, 1:23:32.

Las Reinas de las Festes Majors Patronals, Angélica Morenilla y Daniela Talavera, junto a Toni Pérez y Javier Jordá han sido los encargados de entregar los premios a los ganadores en las categorías principales.