fbpx
21.4 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Santa Pola se prepara para la 30 edición de la Media Maratón

Santa Pola está a punto de recibir la 30 edición de la Media Maratón, que tendrá lugar el próximo domingo 20 de enero.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Herido de gravedad un trabajador en Alicante tras precipitarse desde un cuarto piso

Un trabajador ha resultado herido de gravedad este martes tras precipitarse desde un cuarto piso en una obra en la calle Italia de Alicante.

Una patera con 13 personas llega a la playa del Postiguet

La Policía Nacional se ha hecho cargo de los 13 varones, que alegan ser sirios y son todos mayores de edad.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Ayuntamiento y hosteleros alcanzan un acuerdo para reactivar el sector en Elche

El acuerdo supone ampliación de horarios y espacios, ayudas económicas y campañas de apoyo al comercio.

Santa Pola está a punto de recibir la 30 edición de la Media Maratón, que tendrá lugar el próximo domingo 20 de enero. Aunque la fiesta deportiva dará comienzo el viernes 18, ya que por la tarde empezará la expo-feria del corredor, situada en el Castillo Fortaleza desde las 17:00 hasta las 20:30 horas, y allí los organizadores entregarán los dorsales.

El sábado continúa la feria, a partir de las 16:00 horas comenzará la Mini Maratón. La carrera dará se inaugurará con el baile de Polanens, y, además, podrán participar desde la categoría pre-chupetines hasta cadetes. Os recordamos que la inscripción de la Mini-Maratón se realiza de forma online a través del siguiente enlace: https://www.rockthesport.com/es/evento/mini-maraton-santa-pola-19

A lo largo de esta semana continuarán los preparativos, el montaje de la feria del corredor terminará durante la presente semana, y el viernes por la tarde se cerrará parcialmente la Avenida Pérez Ojeda para ir preparando la infraestructura.

A su vez, se está coordinando el planteamiento de la seguridad de la prueba, tanto Policía Local, Policía Nacional, Policía Autonómica, Guardia Civil y Protección Civil estarán presentes. “Teniendo en cuenta que todavía estamos a nivel 4 de alerta antiterrorista debemos poner todas las precauciones necesarias para que la prueba se realice con la mayor seguridad”, ha expresado Yolanda Seva, Alcaldesa de Santa Pola.

Todos los cuerpos de seguridad del estado se coordinan para estar presentes en todos los momentos de la prueba: accesos a Santa Pola, zona de meta, guardarropa, etc. Además, también se contará con la Unidad Canina y el servicio aéreo. La coordinación de todos los cuerpos estará ubicada en la jefatura de Policía Local de Santa Pola.

“Este es un evento muy importante para Santa Pola, recibimos a corredores, sus familias y amigos; además, todo el pueblo se vuelca en la prueba. Deseamos que la Media Maratón transcurra con alegría y normalidad, y por eso queremos recordar que se utilicen los parkings disponibles como lo son: Viguetas, Carrefur o Polamax entre otros”, ha explicado Yolanda Seva.

También te puede interesar

Últimas noticias

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.

Herido de gravedad un trabajador en Alicante tras precipitarse desde un cuarto piso

Un trabajador ha resultado herido de gravedad este martes tras precipitarse desde un cuarto piso en una obra en la calle Italia de Alicante.

Educación activa la web telematricula.es para tramitar la admisión telemática desde casa

Las familias que tengan que escolarizar a los alumnos en Infantil y Primaria podrán gestionar la 'clave de admisión' a partir del 8 de junio y, en el resto de etapas, a partir del 17 de junio.

La Policía Nacional reinicia la expedición del DNI y del pasaporte

Se reabren las oficinas de la Policía Nacional para tramitar el DNI y los pasaportes en todas las zonas que entren en fase 2.

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.
CatalanSpanish