El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha elevado a 22 el número total de intervenciones realizadas este jueves a causa de los fuertes vientos que afectan a la provincia, según el último parte informativo difundido a las 17.43 horas. Desde el anterior balance, los efectivos han llevado a cabo unas diez actuaciones adicionales, todas ellas sin que se hayan registrado heridos.
Las nuevas intervenciones responden a las mismas tipologías detectadas a lo largo del día, principalmente por elementos urbanos desplazados por el viento, como vallas, carteles u otros objetos caídos o con riesgo de caer a la vía pública.
En el conjunto de la jornada, las actuaciones se han repartido por todas las comarcas de la provincia, siendo Orihuela (7 intervenciones) y Elche (6) los municipios con mayor número de incidencias, según detallan desde el Consorcio.
Durante la mañana, los bomberos ya habían intervenido desde las 7.50 horas en distintos puntos de la provincia, como Elche, Orihuela, Benissa, Elda, Polop de la Marina, Crevillente, Benejúzar, Sant Joan d’Alacant y El Campello, principalmente por árboles caídos, elementos sueltos en tejados y estructuras urbanas afectadas por las rachas de viento.
El episodio de viento ha llevado al Centro de Coordinación de Emergencias a mantener la alerta amarilla en varios municipios. Como medida preventiva, ayuntamientos como Alicante, Elche y Dénia han procedido al cierre de parques, jardines y espacios al aire libre, incluido el Castillo de Santa Bárbara y otros enclaves con arbolado o riesgo por caída de objetos.
Las autoridades insisten en la recomendación de extremar la precaución y evitar zonas arboladas o con elementos susceptibles de desprendimiento mientras se mantenga la alerta meteorológica.


