```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista. Además, se limitarán las reuniones privadas o públicas de más de diez personas.

La Generalitat de Cataluña ha ordenado el confinamiento de la comarca del Segrià -cuya capital es Lérida y en la que habitan 209.000 personas en 38 municipios- por los rebrotes de Covid-19.

Las medidas se pondrán en activo a partir de las 12 del mediodía del sábado, sin fecha de finalización. “Damos un paso atrás para protegernos y tomaremos todas las decisiones para frenar el contagio”, ha anunciado Quim Torra, President de la Generalitat Catalana. El viernes, la consejera de Salud había descartado “confinamientos selectivos” en la zona. “Es imprescindible actuar de esta manera”, ha dicho este sábado Alba Vergés.

Se permitirá la salida a aquellas personas que no tengan su domicilio en la comarca del Segrià y la entrada a las que tengan su domicilio dentro de esta unidad territorial, hasta las 16 horas, A partir de entonces, sólo podrán entrar o salir personas que trabajen en la comarca, aunque se permitirán los desplazamientos por autovías y autopistas que atraviesan la zona, siempre que no sean con origen o destino en el Segrià, según indicava el consejero de Interior, Miquel Buch. También se prohíben las reuniones de más de diez personas, tanto en el ámbito privado como en el público.

Se triplican las hospitalizaciones en diez días

La cifra de personas que han ingresado en el Hospital Arnau de Vilanova de Lérida por Ccoronavirus se ha triplicado en los últimos diez días. Si el día 22 de junio ingresaban seis personas en planta y cuatro en la UCI con Covid, este viernes ya eran 21 en planta y seis en UCI. Esto, sumado a que la provincia de Lérida cuenta en la actualidad con nueve brotes activos por coronavirus, ha despertado las alarmas, ya que el 1 de julio se registraron un total de 128 casos positivos nuevos en sólo un día.