fbpx
30.7 C
Alicante
jueves, 13 agosto , 2020

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista. Además, se limitarán las reuniones privadas o públicas de más de diez personas.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cierran un local de ocio del Puerto con más de 50 personas bailando sin distancia ni mascarilla

La intervención se ha llevado a cabo por efectivos de los cuerpos de la Policía Local, Nacional y la autoridad Portuaria, pasadas las 04.30 horas

Simón no descarta nuevos confinamientos

Aun así, no descarta que en algún momento haya que tomar "medidas más drásticas, que afecten a territorios más grandes o que superen el ámbito de competencia de una comunidad autónoma".

Un herido en un choque con una furgoneta en Orihuela

Los bomberos han tenido que rescatar al conductor que ha quedado totalmente atrapado.

Detienen a un menor en Redován tras una persecución policial hasta Orihuela

Se encontraba realizando maniobras peligrosas con un vehículo en la Plaza de la Paz y huyó a la localidad vecina tras el alto de los agentes. Será acusado de un delito contra la seguridad vial.

La Generalitat de Cataluña ha ordenado el confinamiento de la comarca del Segrià -cuya capital es Lérida y en la que habitan 209.000 personas en 38 municipios- por los rebrotes de Covid-19.

Las medidas se pondrán en activo a partir de las 12 del mediodía del sábado, sin fecha de finalización. “Damos un paso atrás para protegernos y tomaremos todas las decisiones para frenar el contagio”, ha anunciado Quim Torra, President de la Generalitat Catalana. El viernes, la consejera de Salud había descartado “confinamientos selectivos” en la zona. “Es imprescindible actuar de esta manera”, ha dicho este sábado Alba Vergés.

Se permitirá la salida a aquellas personas que no tengan su domicilio en la comarca del Segrià y la entrada a las que tengan su domicilio dentro de esta unidad territorial, hasta las 16 horas, A partir de entonces, sólo podrán entrar o salir personas que trabajen en la comarca, aunque se permitirán los desplazamientos por autovías y autopistas que atraviesan la zona, siempre que no sean con origen o destino en el Segrià, según indicava el consejero de Interior, Miquel Buch. También se prohíben las reuniones de más de diez personas, tanto en el ámbito privado como en el público.

Se triplican las hospitalizaciones en diez días

La cifra de personas que han ingresado en el Hospital Arnau de Vilanova de Lérida por Ccoronavirus se ha triplicado en los últimos diez días. Si el día 22 de junio ingresaban seis personas en planta y cuatro en la UCI con Covid, este viernes ya eran 21 en planta y seis en UCI. Esto, sumado a que la provincia de Lérida cuenta en la actualidad con nueve brotes activos por coronavirus, ha despertado las alarmas, ya que el 1 de julio se registraron un total de 128 casos positivos nuevos en sólo un día.

También te puede interesar

Últimas noticias

La Policía Local supera las 2.254 denuncias por incumplir las medidas frente al COVID en Alicante

La Policía ha sancionado a un total de 191 establecimientos de hostelería y restauración por incumplir los aforos y los distanciamientos entre clientes y mesas, y ha cerrado siete locales y discotecas con sus desalojos en Alicante

Orihuela cede los terrenos para la construcción del nuevo centro de salud en la costa

El concejal de Sanidad, José Galiano, ha remitido esta semana un escrito a la Conselleria de Sanidad con la finalidad de poner...

Descubren una plantación de marihuana donde usaban música para mejorar el crecimiento

La plantación, ubicada en Torrevieja, tenía música para las plantas a todas las horas del día.

Alicante duplica los accidentes laborales respecto a 2019

Tal y como indican en CCOO l'Alacantí-Les Marines, la irresponsabilidad de una parte del tejido empresarial provincial continúa aumentando al registrarse seis muertes más que el año pasado.

El alcalde muestra su apoyo el Elche CF por su “play-off” de ascenso

González ha dicho que, aunque las gradas del estadio Martínez Valero estarán vacías, “estoy convencido de que los jugadores sabrán que toda una ciudad está con ellos".
CatalanSpanish