La Audiencia Provincial de Alicante juzga hoy a tres hombres y a una mujer acusados de engañar a una mujer para obligarla a ejercer la prostitución, agredirla sexualmente y quedarse con sus cosas.
Los hechos comenzaron el 19 de noviembre de 2019 cuando los procesados contactaron con la víctima, que había puesto una anuncio en el que se ofrecía como cuidadora de ancianos, y quedaron con ella para, supuestamente, contratarla.
El Ministerio Fiscal mantiene que la llevaron hasta una vivienda de Alicante donde le quitaron sus pertenencias y le dijeron que el trabajo consistía en ejercer la prostitución, a lo que ella se negó. Uno de los encausados la obligó a mantener relaciones sexuales hasta en tres ocasiones.
Cuando la víctima intentó huir del domicilio, la procesada la agredió para evitarlo y le dijo que debía prostituirse para pagarle la cena y la estancia de una noche en la vivienda. La mujer consiguió finalmente huir, aunque la obligaron a dejar sus pertenencias en la casa.
En los registros domiciliarios realizados en las viviendas de los procesados se localizaron diferentes cantidades de droga y utensilios para prepararlas para su distribución.
La acusación pública solicita penas que oscilan entre los 17 y los 3 años y medio de prisión por los delitos de agresión sexual, determinación a la prostitución, robo con violencia y contra la salud pública.