fbpx

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 11 agosto 2022

El teléfono 900 de la red Centros Mujer y el 016 comparten servicios de ayuda a las víctimas

El Consell autoriza un convenio con el Ministerio de Igualdad para un servicio telefónico de información y asesoramiento en violencia de género.

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio entre la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y el Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, para la prestación de un servicio telefónico de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género.

- Advertisement -

En virtud de este convenio, la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a través de la red de Centros Mujer, se compromete a derivar al servicio de atención telefónica 016 aquellas llamadas relativas a violencia de género que recibe a través del 900 580 888, siempre y cuando sea necesario para la correcta atención.

Por su parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género derivará de forma automática al 900 580 888, cualquier llamada relativa a violencia de género realizada al servicio telefónico 016, y que esté relacionada con cuestiones relativas a información y asesoramiento en materia de violencia de género desde el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

- Advertisement -

El objeto de este convenio, que no tiene coste económico para la Generalitat, es actualizar el que estaba en vigor y adecuarlo a los avances normativos y los cambios y mejoras introducidos en los servicios de atención telefónica.

ValenciàEspañol