```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Un depósito de 711.000m3 de combustible se plantea a una distancia imprudente núcleo urbano de Alicante

Vecinos de la zona sur de la ciudad y Guanyar Alacant han empezado a movilizarse contra el proyecto de instalación de una planta de combustible sobre terreno portuario.

711.000m3 a 800 metros del puerto. La escasa extensión del puerto de Alicante unida a este proyecto para convertirse en el tercer depósito más grande del Mediterráneo español, convierten las instalaciones portuarias en una bomba de relojería que ha puesto en pie de guerra a los colectivos vecinales, a los representantes sindicales, a los partidos de la oposición, e incluso al algunos miembros del Consell.

La macroplanta, promovida en dos fases por la empresa Terminales Marítimas del Sureste, que se pretende instalar en el muelle 19 del Puerto de Alicante estaría ubicada a 800 metros de las instalaciones portuarias. De este modo estaría tan sólo por delante en almacenaje de Barcelona y Cartagena, siendo que estos tienen sus depósitos a más de 7 kms del resto de muelles.

Los depósitos no sólo estarían cerca de las instalaciones portuarias, sino que algunos barrios marítimos como Gran Vía Sur, Benalúa, San gabriel, Ensanche-Autobuses, estarían a menos de 1 kilómetro de distancia. Inclu