fbpx

Un depósito de 711.000m3 de combustible se plantea a una distancia imprudente núcleo urbano de Alicante

Vecinos de la zona sur de la ciudad y Guanyar Alacant han empezado a movilizarse contra el proyecto de instalación de una planta de combustible sobre terreno portuario.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

711.000m3 a 800 metros del puerto. La escasa extensión del puerto de Alicante unida a este proyecto para convertirse en el tercer depósito más grande del Mediterráneo español, convierten las instalaciones portuarias en una bomba de relojería que ha puesto en pie de guerra a los colectivos vecinales, a los representantes sindicales, a los partidos de la oposición, e incluso al algunos miembros del Consell.

La macroplanta, promovida en dos fases por la empresa Terminales Marítimas del Sureste, que se pretende instalar en el muelle 19 del Puerto de Alicante estaría ubicada a 800 metros de las instalaciones portuarias. De este modo estaría tan sólo por delante en almacenaje de Barcelona y Cartagena, siendo que estos tienen sus depósitos a más de 7 kms del resto de muelles.

Los depósitos no sólo estarían cerca de las instalaciones portuarias, sino que algunos barrios marítimos como Gran Vía Sur, Benalúa, San gabriel, Ensanche-Autobuses, estarían a menos de 1 kilómetro de distancia. Inclu

También te puede interesar

Últimas noticias

El paciente ingresado en Vila-real da positivo en coronavirus

El paciente ingresado en el hospital de la Plana de Vila-real ha dado positivo en Covid-19.

Como saber si tienes coronavirus

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire, dolor de garganta y dolor de cabeza.

Investigan un posible caso de coronavirus en un niño de 2 años en Denia

Inmediatamente el hospital ha activado el protocolo recomendado para el virus.

El Hospital General de Alicante investiga dos posibles casos de coronavirus

El Hospital General de Alicante está investigando dos posibles casos de coronavirus y se ha activado el protocolo previo.