Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Redován distingue a Trini Fuentes Marcos como mujer trabajadora por su trayectoria profesional en el municipio

El Salón de Plenos acogió un acto emotivo que contó con la asistencia de familiares y amigos, así como de miembros de la Corporación Municipal.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Redován acogió el pasado domingo el acto de distinción como mujer trabajadora 2018, que este año ha recaído en Trini Fuentes Marcos, empresaria local. Al acto acudieron familiares y amigos que no quisieron perderse este día emotivo que cada año reconoce, por parte del Consistorio redovanense, a las mujeres trabajadoras del municipio.

La premiada tuvo palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento y destacó la figura de la mujer en todos los ámbitos. Agradeció su nombramiento al equipo de gobierno, al alcalde y a todas las personas que pensaron en ella. Además dijo estar representando a #Tantasquesomos y a todas las mujeres de Redován. También intervino uno de sus hijos, quien destacó la figura de su madre.

Por su parte el alcalde, Emilio Fernández, reconoció a Trini Fuentes como una mujer trabajadora y que representa el esfuerzo que hacen a diario las mujeres redovanenses.

La edil de Bienestar Social y Mujer, Nely Ruiz, aseguró en su intervención que “reconocemos la trayectoria personal y laboral de una mujer concienciada y sensibilizada con la igualdad y que es un referente en quien fijarse y seguir, un modelo de tesón y lucha”.

La concejala destacó el trabajo de Trini Fuentes realizado durante años y sobre el negocio propio que logró montar en el municipio y que lleva ya 15 años, dedicado a las flores. “Fiel, leal, colaboradora y muy participativa, siempre se puede contar con ella y quiero agradecerte tu disponibilidad y esas ganas de ayudar”, aseguró Ruiz.

El salón de plenos se decoró con unos tulipanes amarillos, naranjas y rojos. Trini Fuentes explicó durante su discurso, que con ellos se pretendía homenajear a la mujer, ya que el tulipán es una flor que siempre crece aunque se corte. De esta manera la protagonista de la jornada destacó la figura de las mujeres como luchadoras y trabajadoras. Una vez finalizado el acto todas las mujeres presentes cogieron un tulipán de recuerdo.