El recorrido de la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race sale de Australia para dirigirse a Hong Kong

La flota ha celebrado la Nochevieja en Melbourne para salir a las 4 de la madrugada rumbo a las costas asiáticas

1030
Volvo Ocean Race Diario de Alicante
Leg 03, Cape Town to Melbourne. Arrival in Melbourne. Photo by Jesus Renedo/Volvo Ocean Race. 24 December, 2017.

Los participantes de la Volvo Ocean Race apenas han tenido tiempo de digerir las uvas, ya que a las 4 de la madrugada del día dos de enero (hora peninsular), dará inicio la Etapa 4. Las 4000 millas que separan Melbourne de Hong Kong, lugar donde finalizará esta Etapa, no serán muy favorables para la flota ya que podrá influir las condiciones meteorológicas.

Xabi Fernández, patrón del MAPFRE, avisa de la dificultad que encierra esta cuarta etapa. “Tácticamente va a ser una etapa más complicada que la anterior. Estoy seguro de que más barcos serán competitivos esta vez. Probablemente se tomarán opciones extremas con nada que perder y tendremos que tomar algunas decisiones difíciles, pero lo haremos una vez estemos navegando”

El equipo del Dongfeng Race Team liderado por el francés Charles Caudrelier, realiza un fichaje para esta etapa, reemplazando así al navegante Pascal Bidegorry, lesionado en la Etapa 3. La lesión de Bidegorry es una baja importante en la estrategia del equipo, pero su reemplazo es Franck Cammas, patrón del barco ganador la Volvo Ocean Race en 2011-12. “Franck se une a la tripulación debido a la lesión de Pascal, lo cual no es una buena noticia para nosotros porque Pascal ha sido un elemento clave del equipo desde el principio”, dijo el patrón Charles Caudrelier. “Franck estaba disponible y estaba listo para ayudar; ya habíamos hablado sobre su deseo de participar si podía echar una mano”.

El Dongfeng Race Team también anunció la entrada en la tripulación de Justine Mettraux por Marie Riou y el regreso de Daryl WislangJeremie Beyou y el chino Horace (Chen Jin Hao) en lugar de Fabien Delahaye, Stu Bannatyne y Black (Liu Xue).

También este viernes, el Team Brunel ha anunciado que los ganadores de la Copa América Rome Kirby (EE. UU.) y Sam Newton (AUS) se unirán al equipo, además de la veterana Sally Barkow (EE. UU.), que reemplazará a la lesionada Annie Lush, y el regatista danés Jens Dolmer, que ha navegado con el patrón Bouwe Bekking en muchas de sus campañas.

Se espera que se anuncien otros cambios en la tripulación durante el fin de semana; los equipos que deben presentar los listados finales de la tripulación 48 horas antes del comienzo de la Etapa 4.