La Comisión Antiviolencia ha propuesto el cierre durante un mes del Nuevo Pepico Amat de Elda por los incidentes registrados en el partido en el que el Eldense consiguió el ascenso a Segunda División ante el Atlético Madrileño.
La propuesta de sanción se debe a la invasión del terreno de juego durante la celebración del ascenso y al comportamiento de un ultra que arrancó un banderín y agredió a un jugador contrario, según la información trasladada por el Ministerio del Interior.
La medida forma parte de las propuestas acordadas este lunes por la Comisión Antiviolencia tras analizar varios incidentes ocurridos en partidos de ascenso. Además del estadio alicantino, el organismo también ha planteado el cierre durante dos meses de El Sardinero, campo del Racing Club, y durante un mes de Riazor, estadio del Deportivo de la Coruña.
Más sanciones por invasiones de campo
En el caso del Racing Club, la propuesta de cierre de El Sardinero responde a los graves incidentes posteriores al ascenso a Primera División. Antiviolencia señala la invasión del terreno de juego y la apertura de cuatro puertas del estadio, lo que provocó avalanchas y aplastamientos de aficionados.
La propuesta de clausura de Riazor también se vincula a una invasión de campo durante la celebración del ascenso del Deportivo de la Coruña a la máxima categoría. A estos hechos se suman el vuelo no autorizado de un dron en el estadio y la celebración de varios jugadores con ultras de Riazor Blues.
En el caso del Eldense, la propuesta mantiene el foco en los incidentes registrados en el Nuevo Pepico Amat, donde el ascenso a Segunda División quedó empañado por la invasión del césped y por la agresión denunciada a un futbolista rival.




