fbpx

El PP de Orihuela insta al Consell a modificar la Ley de Turismo para poder regular los pisos turísticos

Sofía Álvarez critica que la nueva Ley hace inviable la legalización de esos alojamientos “al no establecer ningún criterio para poder concederles la autorización oportuna”

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La secretaria ejecutiva de Turismo del Partido Popular de Orihuela, Sofía Állvarez, ha criticado, esta mañana, la Ley de Turismo, aprobada recientemente en las Cortes por PSOE, Compromís y Podemos, porque “hace inviable la regulación de los pisos turísticos”. Según ha manifestado, “contiene muchas contradicciones como, por ejemplo, que las bases de esa Ley limita el número de apartamentos a los que se puede conceder la autorización para esta actividad”, pero, sin embargo, expone que “se debe expedir a todos aquellos que ya están en funcionamiento para evitar el intrusismo”.

Esta Ley, ha apuntado Álvarez, “está mal confeccionada desde el primer minuto porque insta a los ayuntamientos a que sean los responsables de conceder estas licencias, pero no establece ningún criterio ni base ni parámetro para poder otorgar dicha concesión”. Además, esta norma obliga a los municipios a cambiar su Plan General de Ordenación Urbana cuando, ha explicado, “debería ser esta Ley la que se adapte a las leyes en funcionamiento de las entidades locales”.

La secretaria ejecutiva de Turismo ha hecho una llamada a la seriedad, instando al Consell a “que revise, de forma urgente, esta Ley, sea este organismo quien ponga los mecanismos para que esos alojamientos se puedan adaptar a la legalidad y, de una vez por todas, muestre su apoyo al sector empresarial tan importante para que el Turismo siga siendo el motor de la provincia de Alicante”.

Actualmente, El 70% de los ingresos que se generan en la Comunidad Valenciana con este sector corresponde a nuestra provincia, lo que se traduce en 2.100 puestos de trabajo y un movimiento superior a los 1.500 millones de euros.

También te puede interesar

Últimas noticias

La Generalitat abre un número de teléfono especial para posibles pacientes de coronavirus

La Conselleria ha anunciado que no informará de los casos potenciales y sólo lo hará de las confirmaciones.

La concejal de Servicios Sociales de Santa Pola considera que Compromís realizó una “mala gestión”

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Pola, María de los Ángeles Roche, ha hecho unas declaraciones en relación a la información publicada por el partido Compromís sobre la gestión que se está realizando.

La alcachofa, protagonista en la mesa de los 5 restaurantes más prestigiosos de Almoradí

La Asociación de Restaurantes de Almoradí ofrece del 9 al 13 de marzo la Muestra Gastronómica más demandada de la Vega Baja.

Más de 400 tractores y 2.000 agricultores se manifiestan en Alicante

ASAJA Alicante anuncia que continuarán las movilizaciones y considera insuficientes las medidas adoptadas en el Consejo de Ministros.

Compromís denuncia que el PP y VOX están desmantelando los Servicios Sociales de Santa Pola

Desde Compromís per Santa Pola, afirman que no existe ninguna razón lógica que justifique el caos que está provocando el gobierno del Partido Popular y VOX con los Servicios Sociales del Ayuntamiento.