```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Puig: Veo bien a Eva Montesinos, puede ser una buena alcaldesa

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha manifestado que ve "bien" a la candidata socialista a la alcaldía de Alicante, Eva Montesinos, de la que ha asegurado que "puede ser una buena alcaldesa".

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha manifestado que ve “bien” a la candidata socialista a la alcaldía de Alicante, Eva Montesinos, de la que ha asegurado que “puede ser una buena alcaldesa”.

En una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Región de Murcia, el popular Fernando López Miras, con el que ha tratado las necesidades comunes en financiación, agua e infraestructuras, Puig ha sido preguntado por la situación política en el ayuntamiento de Alicante, tras la renuncia del alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, doblemente procesado.

“Veo bien a Eva Montesinos: puede ser una buena alcaldesa de Alicante”, ha afirmado el líder del PSPV-PSOE, quien ha apelado a la “responsabilidad” del resto de partidos en la corporación municipal de cara a la sesión plenaria de investidura del sustituto de Echávarri.

“Ahora todo el mundo debe asumir su responsabilidad. El PSOE la ha asumido y el resto de partidos deben asumirla y volver a una normalidad activa” porque “la ciudad tiene muchos retos por delante”.

Por su parte, Puig ha expresado “el apoyo de la Generalitat con el futuro de la ciudad de Alicante”.

Montesinos: Hoy no es un día fácil, nunca quisimos llegar a esta situación

La alcaldesa accidental y candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Alicante, la socialista Eva Montesinos, ha expresado que “hoy no es un día fácil” y ha asegurado que “nunca” quisieron “llegar a esta situación” ni que fuera necesario llevar a cabo un nuevo pleno de investidura.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas tras presidir el pleno extraordinario en el que se ha dado cuenta a los miembros de la corporación municipal de la renuncia como alcalde y concejal de Gabriel Echávarri.

Montesinos, que se reunirá esta mañana con Ciudadanos (C’s) y esta tarde con los ediles no adscritos Fernando Sepulcre y Nerea Belmonte para negociar su investidura como primera edil, ha dicho que “las negociaciones sigan su curso” y ha esperado que “en aras de la responsabilidad” estos concejales “voten igual que lo hicieron en 2015, para poder acabar la legislatura con un proyecto progresista que la ciudad eligió en las urnas”.

“Creemos que esa responsabilidad se va a dar”, ha afirmado. Montesinos ha señalado que explicarán “todo” lo que les queda por hacer de aquí a final de legislatura y se ha mostrado abierta a estudiar aportaciones que puedan realizar sus interlocutores.

Si bien, ante las reticencias mostradas por la portavoz de C’s para apoyarla, la candidata socialista ha instado a este partido a que decida “qué es lo que quiere, que el PP vuelva a la alcaldía después de 20 años de maltratar a la ciudad o seguir apoyando un gobierno que apoyaron en 2015 y que es natural que acabe la legislatura”.

Preguntada sobre el decreto por el cual ayer se cesó de sus funciones a dos de las personas de confianza de Echávarri, Lalo Díez y Pedro de Gea, ambos investigados en el caso del presunto fraccionamiento de contratos, Montesinos ha declarado que no harán valoraciones “sobre asuntos internos de trabajadores del Ayuntamiento”.

También ha reiterado la intención de “acortar los plazos” todo lo que se pueda e, incluso, ha afirmado que si la Junta Electoral Central devolviese el acta de concejal de Miguel Castelló (sustituto de Echávarri) entre hoy y mañana, el pleno de investidura se llevaría a cabo este mismo sábado. “Esperamos cerrar hoy el diálogo con todos concejales”, ha apostillado.

Al respecto, ha añadido que “esta situación no beneficia a nadie y no gusta a nadie” y ha incidido en que “las situaciones de transitoriedad tienen que ser lo más cortas posibles”.

Por último, no ha descartado que puedan haber más reuniones con los grupos más allá del día de hoy y ha informado de que lo que ofrece su partido es “proyecto y programa”.
Sobre si se hablará de posibles inclusiones de otros partidos en el gobierno municipal, ha insistido en que ese no es un asunto que se vaya a negociar antes de la investidura.