Los Reyes Magos visitaron el Hospital de la Vega Baja y se desplazan esta tarde a Sant Joan d´Alacant

Orihuela y Sant Joan dos de los muchos municipios que recibirán a sus Majestades Reales de Oriente

1115
Reyes Magos Diario de Alicante
Ayuntamiento de Orihuela

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto a la concejal de Festividades, Mariola Rocamora, acompañaron este jueves a los Reyes Magos en su tradicional visita al Hospital Vega Baja, donde hicieron entrega de juguetes a los niños y niñas que durante estos días se encuentran ingresados en el centro hospitalario.

Bascuñana quiso agradecer la presencia de los reyes, “que están hoy aquí para poder acompañar a todos los niños y a todas las personas del Hospital”, esperando “que traigan salud y mucho ánimo a los profesionales médicos de este centro, que durante todo el año llevan a cabo una labor encomiable”.

Por su parte, la edil de Festividades dio la bienvenida a Orihuela a sus Majestades, añadiendo además que “es un día muy emocionante para los niños, ya que tiene la suerte de poder conocer a estos entrañables personajes en primera persona, y que reparten tanta alegría e ilusión”.

Esta ha sido la primera parada de los tres Reyes Magos tras su llegada a la ciudad antes de la recepción de por la mañana en la Corporación Municipal, donde fueron recibidos por el alcalde, quien les entregó las llaves de la ciudad. Posteriormente, sus Majestades se trasladaron hasta el Teatro Circo Atanasio Díe, para recibir a los niños oriolanos y recoger sus cartas antes de la tradicional Cabalgata. Salieron a partir de las 18.00 horas, en la Cabalgata de los Reyes Magos desde el barrio de Las Espeñetas, recorriendo las calles del municipio y finalizando en la calle San Gregorio.

Reyes Magos Diario de Alicante
Ayuntamiento de Sant Joan

Sant Joan los espera esta tarde

Esta tarde a las 17:30h de la tarde será la recepción de los Reyes Magos en la Plaza de la Ordana, desde allí SS.MM se dirigirán a la Plaza de la Constitución, desde donde partirá la cabalgata a las 18:30h que recorrerá la Avd. Jaime I y Avd. de La Rambla hasta llegar a la Plaza de España.

La cabalgata de Reyes Magos de Sant Joan de este año, cuenta con la participación de las representantes de las fiestas del Cristo, la Hoguera, Fabraquer y el Casal de la 3edad. También colaboran en ella las comisiones festeras del municipio, la junta de peñas, la UDP, los scouts, las Ampas de los colegios públicos y las peñas del Comerç y Marxosos.

Cómo en ediciones anteriores, la cabalgata tendrá dos partes claramente diferenciadas, una primera de fantasía y otra segunda tradicional. Abrirán el desfile las Majorettes de Sant Joan y contaremos a lo largo del desfile con 7 cuerpos de baile de la mano de Naracé, New Generation y la Escuela Fanny.

En la primera parte de fantasía las niñas y niños disfrutarán de música, cuatro bailes y personajes de cuento y películas infantiles. Habrá cuatro carrozas y se cerrará con un simpático y navideño espectáculo de Carros de Foc. En la segunda parte de la cabalgata, habrá 7 carrozas tradiciones, la Estrella de Navidad, el Portal de Belén, los Pastorcillos y la Castañera.

A continuación llegará el momento más esperado por todos con la llegada de los Carteros Reales, los Pajes de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y como no, montados en sus carrozas, Melchor, Gaspar y Baltasar. No faltará la música en directo gracias a la colla Sargantana, la colla Amuntegats, la Banda de música La Lágrima y cerrando el desfile la Sociedad Musical La Paz. La Cabalgata finalizará en la Plaza de España desde donde los Reyes Magos se dirigirán a la iglesia parroquial donde realizarán la adoración al niño Jesús en la Iglesia Parroquial.