La Policía Local de Elche recibe el premio “Ponle freno” de Atresmedia por el impulso del uso de la bicicleta

El proyecto “Juntos Prevenimos” reconoce la labor de seguridad vial llevada desde el coordinador de la Unidad Ciclista policial y también ayer se presentó la “Batalla de Gallos” que se celebrará el 12 de mayo

1087
Ponle Freno Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

Ayer se presentó el premio “Ponle Freno Junior” que otorgó el grupo Atresmedia a una iniciativa desarrollada por la unidad ciclista de la Policía Local de Elche. El Alcalde quiso agradecer a los miembros policiales este premio cuyo objetivo ha sido fomentar el uso de la bicicleta. En la presentación del premio estuvieron la concejal de Movilidad, Esther Diez, el edil de Seguridad, José Pérez, el jefe de la Policía Local, César Zaragoza Fernández y el miembro de la Unidad Ciclista policial, Julio Fernández Bernal, coordinador de la iniciativa que pretende el uso responsable de la bicicleta en los centros de Secundaria.

Ponle Freno Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

La idea se desarrolló en 2017, cuando Fernández Bernal, decidió lanzar un proyecto en el que pretendía concienciar, motivar y difundir la seguridad vial entre niños y jóvenes, para que estos aprendiesen conductas que les serviría en un futuro. Este programa llevado a cabo ha recibido el galardón que reconoce la labor de movilidad sostenible y educación vial. El galardón al proyecto “Juntos Prevenimos” reconoce aquellas iniciativas, acciones o productos desarrollados en 2017, dirigidas a la formación, concienciación, motivación y difusión de la seguridad vial entre niños y jóvenes. Otra de las novedades que Fernández Bernal anunció es que para este fin de semana iría a Argentina para dar una charla y explicar su idea. En la actualidad sale el 100% de IES de la Ciudad de Elche, lo implica más de 18 IES, 3500 alumnos, 82 jornadas al año, 350 horas de educación vial, etc. Esto se suma a las labor con los 50 colegios de primaria, centros y asociaciones de discapacitados, escuelas de verano, etc…, que suponen otros 10.000 alumnos al año, con más de 500 horas de Educación Vial, para los alumnos de 3º, 4º y 5º de primaria.

Ponle Freno Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

Battle Blue

El próximo 12 de mayo en las instalaciones del Escorxador tendrá lugar la segunda edición de Battle Blue o también conocida Batalla de Gallos. Pese al nombre, no se trata de una competición entre dos pollos enfrentándose a muerte, si no más bien de raperos del municipio ilicitano, que improvisaran letras a ritmo de rap. Este movimiento que va creciendo y que comúnmente se le llama freestyle rap contaran con la participación de 16 raperos y se iniciará a las 19 horas hasta las 21 horas. Raúl López conocido como “CS”, Carlos Zafrilla conocido como “Mr Zeta” y Miguel Bernabeu conocido como “DLD” son tres raperos jóvenes que dieron a conocer junto a la concejala de Juventud, Teresa Macià, este evento. Los tres chavales dejaron claro que este movimiento urbano, que podría compararse al de los trovadores del siglo XXI, el objetivo es el de eliminar el estereotipo del rap como algo marginal y sinónimo de la delincuencia. Detrás de cada una de las letras hay un arte, un estilo y un esfuerzo que podrá verse en este acontecimiento.