fbpx
25.9 C
Alicante
lunes, 6 julio , 2020

Hallan en una casa de Alicante una granada de mortero que podría ser de la Guerra Civil

Una granada de mortero que podría proceder de la Guerra Civil española y cuyo origen investiga la Policía Nacional ha sido hallada en una vivienda de Alicante cuando su propietario realizaba tareas de limpieza, según ha informado hoy la Comisaría Provincial en un comunicado.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Los reyes visitan hoy Benidorm

Se reunirán con representantes de la Confederación Empresarial Valenciana y de los sindicatos para analizar la situación económica de la región tras la pandemia de coronavirus.

Aspe colabora con la Asociación APANAS mediante un convenio de 13 mil euros

El convenio se ha aumentado de 8 mil a 13 mil euros respecto al año anterior ya que la asociación sigue aumentando los servicios y las mejoras y atenciones sobre las personas con discapacidad sensorial.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

Orihuela denuncia que el C.S. Escorratel no ha sido aún indemnizado por la DANA

La compañía de seguros y el Consorcio, 10 meses después, no han finalizado sus expedientes sobre los daños provocados por la DANA,

Una granada de mortero que podría proceder de la Guerra Civil española y cuyo origen investiga la Policía Nacional ha sido hallada en una vivienda de Alicante cuando su propietario realizaba tareas de limpieza, según ha informado hoy la Comisaría Provincial en un comunicado.

Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) del Cuerpo Nacional de Policía trasladaron la granada a sus dependencias para su posterior estudio y destrucción.

El propietario de la casa, recientemente heredada y ubicada en el centro de la capital alicantina, encontró el proyectil ayer por la tarde mientras realizaba labores de limpieza y avisó del hecho a la Sala Operativa 091 de la Policía Nacional a través de una llamada telefónica.

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar y constataron que, efectivamente, había un artefacto explosivo en el interior del inmueble. Aplicando las medidas de seguridad y el oportuno procedimiento técnico, aseguraron el proyectil a la espera de la llegada de los Tedax.

Los expertos determinaron que se trataba de una granada de mortero de 50 mm del modelo ‘Valero’ que, debido a su estado de conservación y a sus características técnicas, podría proceder de la Guerra Civil española (1936-1939).

Posteriormente, los expertos del Tedax llevaron el artefacto a sus dependencias para su estudio y destrucción.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre herido tras sufrir una caída en la Isla de Tabarca

Un hombre de 52 años resultó herido ayer tras sufrir una caída en una cala de la Isla de Tabarca.

Detectan un rebrote de covid-19 dentro de la Consellería de Justicia

Una funcionaria empezó a tener síntomas el pasado miércoles, le hicieron la prueba PCR y el sábado se conoció el resultado positivo.

Muere el compositor Ennio Morricone a los 91 años

El creador de bandas sonoras míticas como 'El bueno, el feo y el malo' ha fallecido. Hace unas semanas recibía el Princesa de Asturias.

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.
CatalanSpanish