Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Barcala buscará un “acercamiento” con Ikea para desbloquear la nueva tienda en Alicante

El nuevo alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, tratará de reabrir las negociaciones con la multinacional del mueble Ikea para tratar de lograr un "acercamiento" de cara a la futura apertura de una tienda en el término municipal.

El nuevo alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, tratará de reabrir las negociaciones con la multinacional del mueble Ikea para tratar de lograr un “acercamiento” de cara a la futura apertura de una tienda en el término municipal.

La portavoz municipal y concejal de Urbanismo, Vivienda, Turismo, Educación y Plaza de Toros, Mari Carmen de España, ha explicado que “en un año es difícil que un proyecto de estas características llegue a término”, pese a lo cual se emprenderán “negociaciones para ver qué posibilidades hay”.

El objetivo es conocer el estado real de este proyecto y “mantener un acercamiento para valorar la situación”. Ha recordado que el nuevo equipo de gobierno, liderado por Luis Barcala, tiene entre sus retos atraer “a Ikea y a cualquiera empresa que venga y que sea creadora de empleo”.

El Ayuntamiento encargará un estudio para conocer la evolución y presencia de medusas carabelas portuguesas en las playas

Asimismo, De España ha informado de que el pasado sábado se había recibido un aviso de la posible llegada a las playas de ejemplares de la medusa “carabela portuguesa”, que es venenosa y puede ser peligrosa para los bañistas porque en contacto con la piel puede inmovilizar algún miembro.

Ha apuntado que no ha habido ningún percance y que únicamente se halló una de estas medusas en el cabo de las Huertas, cerca de la Playa de San Juan, lo que hizo que la policía local izara la bandera roja en este último espacio, que continúa hoy por este motivo y también por la alerta de fuerte oleaje.

Además, De España ha señalado que se ha pedido un informe al Instituto de Ecología Litoral para que dé cuenta de las previsiones de acercamiento de este tipo de medusa a las playas alicantinas.

A las acciones realizadas por el departamento que dirige la concejal de Turismo, también desde el Patronato se van a mantener reuniones con la Dirección Provincial de Costas y otros ayuntamientos ribereños para estudiar posibles medidas a adoptar si se vuelven dar casos como este fin de semana. También se habilitarán los medios necesarios para que las medusas, tanto las habituales de esta zona como las carabelas portuguesas, no lleguen a nuestras playas.