Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detenido un hombre en Elche muy violento por tentativa de robo e intento de agresión a la Policía

Siendo buscado por la zona fue localizado tras forzar una máquina expendedora, mostrando una actitud marcadamente violenta.

Un hombre de 36 años ha sido detenido por los agentes de la Policía Local de Elche por quebrantamiento de la orden de alejamiento del domicilio de sus padres, daños en el mismo, intento de robo y de agresión a los agentes tras su detención.

El día 26 de junio a las 22:50 horas la Sala de Operaciones de Policía Local recibió la llamada por la presencia de un hijo en el domicilio de los padres, muy violento y que intentaba llevarse objetos de valor, advirtiendo de la existencia de una orden de alejamiento sobre el mismo.

Al personarse la patrulla los afectados indicaron que al abrir la puerta se había introducido por la fuerza en el interior y había tratado de llevarse dos teléfonos móviles y una riñonera. Con ayuda de los vecinos el hijo cesó el forcejeo y se marchó del lugar.

Realizando la Brigada Nocturna batida por el entorno del barrio de Los Palmerales, se recibe llamada refiriendo la fractura de una máquina expendedora de una tienda de comestibles en el barrio de San Antón. Dirigiéndose al lugar, y previendo que existiese alguna relación, finalmente se confirmó la coincidencia del varón de 36 años buscado. Éste fue localizado a pocos metros de este último punto.

Por los hechos anteriores se detuvo a esta persona, siendo trasladado a un centro médico y posteriormente a dependencias policiales. Incluso en los trayectos a estos puntos, el detenido no depuso su actitud agresiva y desafiante, llegando a intentar dar un cabezazo a uno de los actuantes, que fue esquivado, o amenazar de muerte a otra agente.