Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

César Sánchez, preocupado por “la hipoteca” que deberá “pagar” Pedro Sánchez

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez (PP), ha manifestado que "la gran duda" que tienen "en la mente todos los españoles" es saber "cuál será la hipoteca" que deberá "pagar" Pedro Sánchez por haber alcanzado la Presidencia del Gobierno con el apoyo de los independentistas catalanes.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez (PP), ha manifestado que “la gran duda” que tienen “en la mente todos los españoles” es saber “cuál será la hipoteca” que deberá “pagar” Pedro Sánchez por haber alcanzado la Presidencia del Gobierno con el apoyo de los independentistas catalanes.

César Sánchez se ha expresado así en declaraciones a los periodistas después de inaugurar la exposición sobre el Circo del Sol “Totem, behind the scenes”, que estará en el Palacio Provincial hasta el próximo 1 de julio.

El dirigente popular ha incidido en que ve “con mucha preocupación” que el socialista Pedro Sánchez haya llegado a la Presidencia del Gobierno “de la mano de aquellos que no solo han dicho públicamente que no quieren a España, sino que han trabajado en los últimos años para intentar romperla”. “No solamente es una duda para el PP, además es una preocupación, porque la unidad de España es una prioridad para el PP”, ha remarcado.

También ha mostrado su incertidumbre con vistas a las inversiones en la provincia de Alicante, sobre todo a aquellas en materia de infraestructuras, como el acceso ferroviario al aeropuerto de Alicante-Elche, el Corredor Mediterráneo o el tren de la costa.

Además, César Sánchez ha resaltado la importancia de las políticas hídricas, sobre las que ha abogado por mantener los trasvases Tajo-Segura y Júcar-Vinalopó. Por ese motivo, el presidente de la Diputación alicantina ha anunciado que solicitará una cita con los futuros ministros con competencia en infraestructuras y política hidráulica para, “a la mayor brevedad posible”, abordar estos “proyectos estratégicos”.