César Sánchez destaca el abandono de la provincia en materia de inversiones por parte del Consell de la Generalitat

El presidente de la Diputación de Alicante le pareció muy triste la detención del expresidente de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana -

795
Josep Manel Sánchez

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, se reunió ayer al mediodía con representantes de la Unión Empresarial de la Provincia (UEPAL) para abordar distintos asuntos de interés para este colectivo que aglutina asociaciones, empresas y trabajadores de la provincia. Al término del encuentro, Sánchez ha destacado que es muy positivo que el sector empresarial de Alicante se organice para la defensa de los intereses del territorio y ha ofrecido todo el apoyo de la institución a los proyectos planteados desde la plataforma. “Se está trabajando en un plan de actividades que en los próximos meses se va a poner encima de la mesa, ya hay una línea de crédito por parte de la Diputación Provincial de Alicante, un compromiso por tanto económico para poder colaborar con UEPAL y en las próximas se presentará ese programa de actividades que va a ser intenso”, ha explicado Sánchez. Por otra parte, el presidente de UEPAL, Miguel Baena, ha resaltado la predisposición del responsable provincial para impulsar sus propuestas y ha agradecido la línea de colaboración establecida. Baena destacó la importancia de un colectivo creado recientemente y que está formado por unas treinta asociaciones, cincuenta mil empresas y ciento veinte mil trabajadores. Horas antes de la reunión con el presidente de la Diputación de Alicante, ya habían tenido otra con el alcalde alicantino Luis Barcala,para presentarse como organismo empresarial, también tienen previsto en breve reunirse con autoridades del gobierno de la Comunidad Valenciana.

César Sánchez Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

Una de las cuestiones que se le ha preguntado al presidente de la Diputación ha sido por la reunión que tuvo lugar el día anterior en Madrid con el alcalde de Alicante y el Ministerio de Fomento, a lo que César Sánchez lo ha considerado muy positiva, ya que, estuvieron repasando algunas de las inversiones que desde Fomento está realizando en la provincia.  Las inversiones en la Vega Baja con el Corredor Mediterráneo para que esta zona sea más competitiva, fue otro de los temas que trató en la reunión de Madrid. Sánchez recalcó el abandono y las pocas inversiones que el Gobierno de la Generalitat Valenciana de Ximo Puig y Mónica Oltra realiza en la provincia, con un grado de ejecución nulo, por ello, pide una reunión de trabajo con el Consell para saber lo que está haciendo a nivel provincial.

Ayer debía celebrarse el pleno mensual de la Diputación que se ha aplazado al 6 de junio, el postergar el plenario ha causado malestar en las filas de Compromís que esperaban que se aprobase los 24 millones en inversiones sostenibles y exigían la dimisión de Sánchez a lo que el presidente respondió que Compromís había perdido su respeto y la seriedad en dicha formación, “yo creo que es una caricatura de la política”, resaltó Sánchez. “Personalmente no me tomo en serio las estupideces que hace Compromis en esta provincia. Compromis lo que ha hecho es poner un recurso y bloquear las inversiones por valor de 31 millón de euros en la provincia de Alicante en estos momento y además, ha puesto un recurso sobre la base de un argumento que está utilizando su propio partido en la Diputación de Valencia” especificó Sánchez mostrando su desaliento ante tanta pancarta y tanta camiseta. La detención de Eduardo Zaplana para el presidente de la Diputación le pareció triste y deseó que la justicia resuelva el asunto.