Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Elche sigue adelante en la Copa (2-1) y su próximo rival será el Córdoba

El equipo franjiverde se impone al Granada en un partido muy completo con goles de Jony Ñíguez y Provencio.

El Elche C.F. sigue adelante en la Copa del Rey y se ha clasificado para la tercera ronda del torneo copero tras vencer al Granada C.F. (2-1) en el estadio Martínez Valero.

Los hombres de Pacheta han salido decididos a dar una alegría a la afición y han conseguido la primera victoria de la temporada en competición oficial, realizando un partido muy completo ante un rival que ha vendido cara su derrota.

El inicio ha sido un asedio del Elche, que ha llegado sin descanso al área rival, sobre todo con entradas por banda. En el minuto 37 el Granada se ha quedado con un jugador menos por expulsión de Castellano, y tres minutos después el Elche ha encontrado el premio a su insistencia: penalti tras manos en el área que ha transformado Jony Ñíguez, engañando con su disparo al meta rival.

En la segunda parte el Elche ha seguido con un ritmo muy alto de juego y llegadas constantes a la portería rival, y en una de estas acciones Provencio ha hecho el segundo gol conectando un gran derechazo tras centro de Redru desde la izquierda.

Con el 2-0 y el partido controlado han podido llegar más goles pero el que ha recortado distancias ha sido el Granada y, en los instantes finales, Francis ha hecho una doble intervención de mucho mérito desde el suelo para evitar el empate.

El Elche avanza en la Copa del Rey y ya se sabe que el rival en la 3a eliminatoria será el Córdoba C.F. Esta mañana se ha celebrado el sorteo de la Copa del Rey donde los ilicitanos han conocido al que será el equipo rival en el Martínez Valero el próximo el 17 de Octubre.

Ficha técnica

Elche C.F.: Francis; Tekio, Zotko, Juan Cruz, Redru (Neyder, min. 85); Jony Ñíguez; Josan, Gonzalo Villar (Javi Flores, min. 77), Provencio, Chuca (Borja Martínez, min. 70); y Benja.

Granada C.F.: Aarón; Quini (Antonio Puertas, min. 83), Pablo Vázquez, Martínez, Castellano; Alberto Martín, Nico Aguirre (Rodri, min. 68); José Antonio, Fede Vico (Víctor Díaz, min. 46), Pozo; y Juancho.

Goles: 1-0, min. 41, Jony Ñíguez (p.); 2-0, min. 67, Provencio; 2-1, min. 79, Pablo Vázquez.

Árbitro: Sagués Oscoz (comité vasco). Amonestó al local Tekio y a los visitantes Nico Aguirre, Juancho, Rodri y Víctor Díaz. Expulsó por doble amonestación a Castellano.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa S.M. El Rey disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 5.409 espectadores.