Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Prohibición del baño en las playas del municipio de El Campello por presencia de Carabelas Portuguesas

En un comunicado el Ayuntamiento de El Campello ha avisado a los ciudadanos de la prohibición del baño en las playas del municipio por la presencia de la medusa Carabela Portuguesa.

Ante los nuevos avistamientos de medusas de la especie Carabela Portuguesa tanto en la playa de San Juan como en el Cabo de las Huertas el Institut d’Ecologia Litoral y la Concejalía de Playas han decidido prohibir el baño en las Playas y Calas del municipio de El Campello.

Cynthia Alavés, la edil de Compromís titular de la Concejalía de Playas, ha querido remarcar que el informe del Institut destaca que los vientos de componente Este-Noreste de los últimos días han vuelto a acercar ejemplares de esta especie a nuestras costas, pero que son ya escasos en cuanto a número los ejemplares y de menor tamaño. La previsión es que durante esta semana se observarán los últimos ejemplares.

A finales de semana, la Concejalía y el Institut d’Ecologia Litoral volverán a reunirse para estudiar la situación y decidir si se levanta la prohibición del baño.