Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Diputación de Alicante invierte más de 17 millones de euros en la zona de la montaña durante la presente legislatura

César Sánchez visita los municipios de Benifallim y Benillup, donde el Gobierno Provincial ejecutará mejoras infraestructurales.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, visitó ayer por la mañana diversos municipios de la comarca de l’Alcoià y el Comtat donde realizó un recorrido por algunas infraestructuras que impulsa la institución en la zona. Sánchez desplazó, en primer lugar, a la localidad de Benifallim donde se ha reunido en el Ayuntamiento con su alcalde, José Carlos Barrachina, para abordar distintos asuntos de interés para la localidad.

Entre las prioridades que le ha trasladado el primer edil se encuentran las obras para la ejecución de un nuevo acceso al municipio a través de la calle San Vicente, una actuación que dispondrá, además, de una zona de parking. Esta intervención contará con un presupuesto de 90.000 euros, de los cuales la Diputación aportará 80.000 euros y los 10.000 restantes los sufragará el consistorio.

Se trata de un proyecto estratégico para la localidad, que en los meses de verano tiene una gran afluencia de visitantes, llenándose el casco antiguo de coches. Con este nuevo acceso por la parte norte del pueblo los visitantes y vecinos podrán aparcar a las afueras y entrar al centro del pueblo, que será más amable y se podrá hacer más vida en la calle”, ha indicado el presidente.

Por otra parte, Sánchez ha avanzado que el Gobierno Provincial ya trabaja en buscar una posible solución a los problemas de accesibilidad que presenta el Centro de Salud de Benifallim, al cual sólo se puede acceder a través de unas escaleras con cerca de una veintena de peldaños.

Al respecto ha indicado que “estamos estudiando posibles opciones, ya que al tratarse de un edifico BIC se limitan las actuaciones urbanísticas”, que podrían pasar, según ha apuntado, por adquirir otro inmueble para que el consultorio médico esté a pie de calle.

El presidente de la Diputación de Alicante también visitó ayer por la mañana Benillup, acompañado por el alcalde, Enrique Coderch, donde ha tenido lugar la firma del acta de recepción de las obras de adecuación de la piscina municipal, en la que la institución provincial ha invertido 100.000 euros, sufragando el 95% del coste de la misma.

La nueva piscina cuenta con un nuevo sistema de depuración, incluyendo la demolición y reconstrucción de la caseta de bombas y filtrado, así como la construcción de un depósito de compensación anexo. El proyecto ha contemplado también una nueva caseta y la adecuación del borde de la piscina, al tiempo que se han acometido las instalaciones de tuberías para bombeo y filtrado. También se ha actuado en los revestimientos y pavimentos exteriores y se ha repuesto el vallado existente.

La Diputación de Alicante ha invertido más de 17 millones de euros en la zona de la montaña durante la presente legislatura en diversas infraestructuras que han permitido mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Además, impulsará, dentro del Plan de Obras y Servicios 2018-2019, cerca de una veintena de actuaciones en l’Alcoià por valor de 3,7 millones de euros.