fbpx

La Diputación de Alicante invierte más de 17 millones de euros en la zona de la montaña durante la presente legislatura

César Sánchez visita los municipios de Benifallim y Benillup, donde el Gobierno Provincial ejecutará mejoras infraestructurales.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, visitó ayer por la mañana diversos municipios de la comarca de l’Alcoià y el Comtat donde realizó un recorrido por algunas infraestructuras que impulsa la institución en la zona. Sánchez desplazó, en primer lugar, a la localidad de Benifallim donde se ha reunido en el Ayuntamiento con su alcalde, José Carlos Barrachina, para abordar distintos asuntos de interés para la localidad.

Entre las prioridades que le ha trasladado el primer edil se encuentran las obras para la ejecución de un nuevo acceso al municipio a través de la calle San Vicente, una actuación que dispondrá, además, de una zona de parking. Esta intervención contará con un presupuesto de 90.000 euros, de los cuales la Diputación aportará 80.000 euros y los 10.000 restantes los sufragará el consistorio.

Se trata de un proyecto estratégico para la localidad, que en los meses de verano tiene una gran afluencia de visitantes, llenándose el casco antiguo de coches. Con este nuevo acceso por la parte norte del pueblo los visitantes y vecinos podrán aparcar a las afueras y entrar al centro del pueblo, que será más amable y se podrá hacer más vida en la calle”, ha indicado el presidente.

Por otra parte, Sánchez ha avanzado que el Gobierno Provincial ya trabaja en buscar una posible solución a los problemas de accesibilidad que presenta el Centro de Salud de Benifallim, al cual sólo se puede acceder a través de unas escaleras con cerca de una veintena de peldaños.

Al respecto ha indicado que “estamos estudiando posibles opciones, ya que al tratarse de un edifico BIC se limitan las actuaciones urbanísticas”, que podrían pasar, según ha apuntado, por adquirir otro inmueble para que el consultorio médico esté a pie de calle.

El presidente de la Diputación de Alicante también visitó ayer por la mañana Benillup, acompañado por el alcalde, Enrique Coderch, donde ha tenido lugar la firma del acta de recepción de las obras de adecuación de la piscina municipal, en la que la institución provincial ha invertido 100.000 euros, sufragando el 95% del coste de la misma.

La nueva piscina cuenta con un nuevo sistema de depuración, incluyendo la demolición y reconstrucción de la caseta de bombas y filtrado, así como la construcción de un depósito de compensación anexo. El proyecto ha contemplado también una nueva caseta y la adecuación del borde de la piscina, al tiempo que se han acometido las instalaciones de tuberías para bombeo y filtrado. También se ha actuado en los revestimientos y pavimentos exteriores y se ha repuesto el vallado existente.

La Diputación de Alicante ha invertido más de 17 millones de euros en la zona de la montaña durante la presente legislatura en diversas infraestructuras que han permitido mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Además, impulsará, dentro del Plan de Obras y Servicios 2018-2019, cerca de una veintena de actuaciones en l’Alcoià por valor de 3,7 millones de euros.

También te puede interesar

Últimas noticias

Nueve casos confirmados por coronavirus en España

Sanidad mantiene el riesgo moderado por transmisión de coronavirus en España.

21 detenidos en Alicante por la venta de falsos contratos de trabajo

Los detenidos se dedicaban a la venta de contratos de trabajo para lograr prestaciones y permisos de residencia.

Alicante acerca la gastronomía de Semana Santa con la Ruta de la Tapa Cofrade

Un total de 30 bares y restaurantes participan en esta iniciativa que arranca esta semana y finaliza el 27 de marzo.

Cinco detenidos por asaltar viviendas y llevarse coches en Orihuela Costa

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en El Pilar de la Horadada y en Torrevieja a cinco personas como presuntos autores de varios delitos de robo en viviendas, de donde, además, se llevaban tarjetas de crédito y coches.

Aspe y la Policía Nacional estrechan lazos para abordar temas de seguridad ciudadana y extranjería

El alcalde, Antonio Puerto, y los responsables de la Policía Local se reúnen con el Comisario-Jefe de la comarca.