fbpx
21.5 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

Detenido en Alicante un fugitivo reclamado por Argentina acusado de agresión sexual

Un joven argentino de 18 años que se hallaba huido ha sido detenido durante la mañana de ayer en Alicante reclamado por las autoridades de su país por un delito de agresión sexual a una joven de 14 años.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Xixona lanzará campaña de promoción del comercio local

La alcaldesa de Xixona nos indica que tienen dos objetivos principales claros: seguir ayudando a las familias más vulnerables y apoyar a los comerciantes locales, como reconocimiento al gran esfuerzo realizado durante la pandemia.

Turismo de interior, la alternativa idónea a las masificaciones este verano

Tras el cierre de las playas por la declaración del Estado de Alarma, el turismo de interior se posiciona como la mejor opción para unas vacaciones seguras y tranquilas. Entrevistamos a la presidenta de Turismo Alicante Interior.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Teulada-Moraira busca “civismo” para erradicar las heces de perro de sus calles

La campaña consiste en la colocación de carteles en las zonas ajardinadas de la localidad en los que se alerta de que el incumplimiento de la normativa al respecto puede derivar en multas de hasta 300 euros.

Un joven argentino de 18 años que se hallaba huido ha sido detenido durante la mañana de ayer en Alicante reclamado por las autoridades de su país por un delito de agresión sexual a una joven de 14 años.

Según la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar en su país el día 14 de junio del año pasado, cuando el presunto autor invitó a una compañera de clase a su casa con la intención de hablar, y una vez allí la introdujo contra su voluntad en una de las habitaciones y la agredió sexualmente antes de huir a España.

La Policía Nacional de Alicante tuvo conocimiento que, posiblemente, el fugitivo podría estar residiendo en la zona norte de la ciudad alicantina, y se estableció un dispositivo policial para su localización y detención.

De manera coordinada, se chequearon los posibles domicilios en los que podría estar escondiéndose el sujeto para, finalmente, localizarle y arrestarle ayer a las 13 horas.

El detenido ya ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de Guardia de la Audiencia Nacional, para su posterior extradición.

Dieciséis detenidos por blanqueo con 4 diamantes valorados en 2.600.000 euros

Por otra parte, la Policía ha detenido a dieciséis personas, catorce en España (uno de ellos en Elche) y dos en Bulgaria, en una operación contra el blanqueo de fondos procedentes de robos en domicilios en la que han sido intervenidos cuatro diamantes valorados en 2.600.000 euros y 720 monedas de oro.

Se trata de una operación conjunta de las policías española y búlgara, la Agencia Tributaria de España y Europol que se ha saldado con ocho arrestados en Madrid, tres en Zamora, uno en Elche, Salamanca y Marbella y dos en Bulgaria.

A los detenidos se les atribuye delitos de blanqueo de capitales, organización criminal, contra el patrimonio y el orden socioeconómico, falsedad documental, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

El grupo estaba liderado por un ciudadano bosnio e integrado por españoles, colombianos y búlgaros, que habían tejido una red societaria y criminal que operaba desde 2008, informa la Dirección General de la Policía.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.
CatalanSpanish