Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Luis Barcala valora la iniciativa de la hoguera Port d´Alacant en la lucha contra el cáncer de mama

La Zona Volvo acoge la I Jornada Solidaria donde Luis Barcala invita a participar el 21 de octubre en la Plaza del Ayuntamiento en el acto central contra esa enfermedad.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha valorado la iniciativa que la hoguera Port d´Alacant, que preside Aurora Martínez Vázquez, ha organizado en la Zona Volvo del puerto de Alicante contra el cáncer de mama. Ha destacado que “es una apuesta abanderada por esta comisión y que se hace extensible al resto de las Hogueras que le dan sustento a una causa noble como es la lucha contra esta enfermedad”.

Luis Barcala ha incidido también en la importancia de la “ingente” tarea que desarrolla la Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama (APAMM), presidida por Loreto Brotons, “porque ayuda a visibilizar esta enfermedad”. El alcalde, finalmente, ha invitado a participar el domingo 21 de octubre, en la Plaza del Ayuntamiento, en el acto central de las celebraciones del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Las concejales Mari Ángeles Goitia y María Dolores Padilla han acompañado al alcalde en la matinal de hoy.

La I Jornada Solidaria “Port d´Alacant” ha contado con la actuación de los grupos “Crazy Dreams” y “Mailers”. En la matinal, como han hecho el alcalde y las concejales, se han podido adquirir pañuelos solidarios. Se han hecho un millar y la recaudación de la venta de todos ellos irá destinada a APAMM, ha explicado Aurora Martínez.

Aleida Martín-Zarco, Bellea del Foc 2018 y comisionada de Port d´Alacant, ha expresado su “solidaridad, cariño y respeto” hacia las personas que padecen esta enfermedad y ha valorado la “solidaridad” de las comisiones de hogueras con estas causas. “Luchar, luchar y no rendirnos” ha sido el mensaje que ha lanzado Loreto Brotons a las afectadas. Ha incidido, finalmente, “en que la solidaridad hacia esta causa se debe hacer visible no únicamente en octubre, sino todo el año”.

 

El alcalde de Alicante asiste a la XI Verbena Solidaria de la hoguera Florida-Sur

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, asistió en la noche de ayer a la XI Verbena Solidaria que organiza la hoguera Florida-Sur. En el transcurso de la velada pudo conversar con el presidente y artista de hogueras, Federico Molinero. Luis Barcala pudo, además, conocer las inquietudes de las belleas y damas de honor adultas e infantiles, y dialogar con Alicia Crevillén González -Bellea del Foc 1992-. El primer edil estuvo acompañado por el concejal de Fiestas, José Ramón González.

Junto al recinto donde se desarrolló la verbena, con precios populares de bebida y comida, se instaló un Mercadillo Artesanal. Los beneficios conseguidos para la hoguera, explicó el presidente, se destinan a distintas asociaciones solidarias para la compra de alimentos no perecederos. Asimismo, los integrantes de la comisión aportaron ropas y juguetes para ayudar a las familias necesitadas.

La comisión de Florida-Sur para este ejercicio, que ayer se presentó oficiosamente al distrito, está compuesta por 28 mayores y 40 infantiles. La hoguera, que construirá Federico Molinero, volverá a figurar en 2ª categoría por octavo año consecutivo. Todavía se está a la espera de formalizar el contrato con el artista de la hoguera infantil.