El Consorcio de Aguas Teulada-Benitatxell sigue dando pasos de gigante para garantizar el suministro de agua en ambos municipios durante los próximos diez años.  El jueves, 27 de septiembre, se iniciaron los expedientes para comenzar las obras de ampliación de capacidad de sus desaladoras para albergar 8.800 metros cúbicos más de agua.

Así pues, la desalinizadora situada en el término municipal de Teulada Moraira aumentará su capacidad en 6.000 metros cúbicos, ya que pasará de los 5.000 que alberga ahora a 11.000.

Mientras que la desaladora con la que cuenta el municipio de Poble Nou de Benitatxell pasará de tener 2.800 metros cúbicos de capacidad a 5.800.

Dichas actuaciones costarán cerca de 4 millones de euros. “Con estas importantes inversiones podemos garantizar el futuro hídrico en ambas poblaciones, lo cual supera nuestras primeras expectativas. Aun así, los vecinos y vecinas deben concienciarse de que cada gota importa. Por eso seguimos lanzando campañas de concienciación que, sin duda, también han contribuido, junto con las actuaciones y obras de mejora, a la eficaz y rápida respuesta que ha dado el consorcio en un tiempo record desde la sequía de 2016”, han coincidido tanto el alcalde de Teulada, Carlos Linares, como el del Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia.

Además, duplicará el pozo “Senija II”, el “Canor I” e incorporará el pozo de “Les Fonts” al abastecimiento para incrementar todavía más los caudales. Otras obras de mejora que se acometerán serán el equipamiento del pozo “Canor”, la conducción de “Les Fonts”, la ampliación de la EBAP Benitachell 1 y la Serp y la EBAP que conduce el agua a la desaladora de Benitatxell

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante