```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Arrestan a un padre y un hijo por robos en gasolineras de Jávea y Benitachell

Los delincuentes ocultaban sus rostros con cascos de motocicleta, utilizaban un cuchillo para intimidar a sus víctimas y huían en un vehículo

La Guardia Civil, en el marco de la operación Gaku, ha detenido a un padre y a su hijo por dos robos con violencia en dos estaciones de servicio en Benitachell y Jávea, además se enfrentan a otros delitos.

Tras realizar un registro en el domicilio de los individuos, se han intervenido las prendas utilizadas en los robos, documentación en fase de investigación y cuatro bicicletas eléctricas que están siendo analizadas por si hubiesen sido sustraídas. El Juzgado de Instrucción nº 3 de Denia ha decretado el ingreso en prisión provisional de los detenidos.

Las investigaciones se iniciaron el 29 de febrero cuando la Guardia Civil por medio de una denuncia, tuvo conocimiento de un robo con violencia en una gasolinera de Jávea. Dos individuos con cascos de motocicletas cometieron el delito, mientras uno de ellos intimidaba al trabajador con un cuchillo, el otro bloqueaba la puerta de acceso para asegurar la huida. Ante la gravedad de los hechos denunciados, el Área de Investigación del Puesto Principal de Jávea inició la operación Gaku.

A medida que avanzaban las investigaciones, se vinculó a los mismos delincuentes con otro robo con violencia ocurrido el 4 de marzo en una gasolinera de Benitachell. El modus operandi y el vehículo utilizado eran similares a los del robo en Jávea.

Aunque los delincuentes ocultaron la matrícula del vehículo, los investigadores lograron identificarlo como uno sustraído en febrero en Jávea, y mediante diversas gestiones identificaron a los delincuentes: un padre y un hijo de 49 y 21 años respectivamente, ambos con historial delictivo y vecinos de Benitachell.

En marzo, durante una vigilancia en el domicilio de los sospechosos, una patrulla visualizó el vehículo con los delincuentes, quienes, al ser requeridos por los agentes, emprendieron una fuga hacia Jávea. Se desplegó un dispositivo de búsqueda y detención en colaboración con la Policía Local de Jávea, logrando detener a los sospechosos en un establecimiento local.

Tras registrar el domicilio de los delincuentes, se intervinieron prendas utilizadas en los robos, documentación en fase de investigación y cuatro bicicletas eléctricas que están siendo analizadas por si hubiesen sido sustraídas.

Los detenidos que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Denia, han ingresado en prisión provisional por estos hechos. Ambos delincuentes se enfrentan a cargos por dos delitos de robo con violencia, un delito de hurto o uso de vehículo a motor y dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y otro por conducir un vehículo a motor sin tener la autorización para ello por pérdida de vigencia, ya que el padre conducía careciendo de permiso.