```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Controlado un incendio en Teulada Moraira provocado por un castillo de fuegos artificiales

La proximidad de algunas viviendas ha obligado a evacuar preventivamente a algunos vecinos

Efectivos de bomberos han controlado esta madrugada un incendio de vegetación en Teulada Moraira, detrás del cementerio municipal, a raíz de la celebración de un castillos de fuegos artificiales, sin registrar heridos. La proximidad de algunas viviendas ha obligado a evacuar preventivamente a algunos vecinos.

El aviso del fuego se recibió a las 22.53 horas de este pasado lunes, tras lo que quedó estabilizado a la una de la mañana y controlado a las 2.16 horas, informa el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Inicialmente, el castillo de fuegos artificiales provocó al menos tres focos de fuego. Uno de ellos saltó a la zona del auditorio de Teulada, quemando zonas de matorral, aunque este foco del incendio quedó controlado a las 23.49 horas.

El viento en la zona, unido al tipo de vegetación, hizo que el fuego se propagara con rapidez. Esto hizo temer que alcanzara algunas viviendas más dispersas, por lo que preventivamente se evacuaron algunos vecinos.

De momento, el Consorcio de Bomberos calcula que aproximadamente se han calcinado alrededor de 2,5 hectáreas, junto a un coche y una casa de aperos en la que han fallecido algunos palomos.

En el dispositivo, que sigue activo hasta la extinción del incendio, han participado dos unidades de mando jefatura, dos bombas rurales pesadas, dos bombas forestales pesadas y una bomba nodriza pesada, con un oficial, un sargento, dos cabos y diez bomberos de los parques de Dénia, Benissa y Benidorm (Alicante), además de dos unidades de bomberos forestales.

También participaron efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. Desde el Ayuntamiento de Teulada pidieron a la ciudadanía que no se aproximara a la zona afectada.