Benidorm celebró la sexta edición del ‘Día de las Nacionalidades’

Más de 2.000 personas han disfrutado de los 32 stands, con productos de una veintena de países, en el Parque de l’Aigüera

1214
Nacionalidades Diario de Alicante
Ayuntamiento de Benidorm

La sexta edición del ‘Día de las Nacionalidades’ se celebró ayer en el Parque de l’Aigüera bajo el lema ‘Somos Benidorm, We are Benidorm’, organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana y el Consejo Vecinal con la colaboración de asociaciones locales que representan a una veintena de países. En el parque, engalanado para la ocasión, se han instalado 32 stands con productos típicos de más de 20 países y a lo largo de la jornada han participado más de 2.000 personas, han confirmado fuentes del Consejo.

En esta jornada de convivencia se homenajea cada año a un vecino de Benidorm oriundo de otro país que se convierte en representante de todo el colectivo. Este año el honor ha recaído en la artista y coreógrafa argentina, Violeta Montenegro, vecina de Benidorm desde hace más de 20 años, directora, junto a su esposo, Fernando Reina, del grupo El Desguace.

El acto central del ‘Día de las Nacionalidades’ se ha celebrado por la tarde, en el Auditorio ‘Óscar Esplá’. A él han asistido el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; la concejal de Participación Ciudadana, Mª Jesús Pinto y los compañeros de corporación Lorenzo Martínez, Paquita Ripoll y Conrado Hernández. Los vicepresidentes del Consejo Vecinal Fernando Montes y Christian Corriani han tomado la palabra para presentar a la homenajeada y Montenegro ha agradecido, emocionada, el tributo y ha querido compartirlo con su esposo y los integrantes de El Desguace.

A continuación, Toni Pérez y Mª Jesús Pinto le han entregado a Violeta Montenegro una placa conmemorativa y el alcalde se ha dirigido a los presentes para recordarles que “tenemos la gran fortuna de haber construido una ciudad nueva sin dejar, en ningún caso, olvidado nuestro pasado. Quiénes somos y de dónde venimos”. Toni Pérez ha animado a los asistentes a seguir trabajado “por hacer el Benidorm que queremos”, una ciudad “que mira al futuro”, una “tierra de oportunidades y abierta donde nadie es extraño”. Sobre Montenegro, Toni Pérez ha dicho que es “representante del arte con mayúsculas” y que un día decidió venir a Benidorm “para hacernos felices a todos”.

Tras las intervenciones ha dado comienzo un espectáculo folklórico en el que han actuado grupos y solistas de la mayoría de los países que se han citado hoy en Benidorm para celebrar su ‘Día de las Nacionalidades´.