Lugo

La Policía Nacional ha detenido en Benidorm al presunto autor de tres agresiones sexuales cometidas en un mes en una zona concreta de Lugo, localidad gallega donde se encontraba temporalmente por motivos de trabajo.

Según un comunicado de la Dirección General de la Policía, el agresor abordaba de manera sorpresiva y violencia a sus víctimas en portales de viviendas. La recogida de vestigios biológicos en los lugares donde se produjeron esas agresiones fue “clave” para su arresto, destaca la nota de prensa.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de una mujer que había sido agredida sexualmente en un portal tras ser abordada por la espalda por un desconocido. A esta primera denuncia se sumaron las de otras dos agresiones que no llegaron a consumarse, ocurridas todas ellas en el transcurso de menos de un mes.

Gracias a los datos aportados por las víctimas, los investigadores lograron obtener una precisa descripción del supuesto autor de los hechos. Éste, ante la presión policial, abandonó la localidad gallega para dificultar su arresto.

El sospechoso, que carecía de antecedentes policiales, pudo ser identificado gracias a un arresto ajeno a las indagaciones, fruto del cual se le tomaron muestras de ADN.

Una vez que agentes especializados de Policía Nacional cotejaron esa muestras biológicas se pudo establecer la conexión con las agresiones sexuales perpetradas en Lugo y se procedió a su inmediata detención en Benidorm.

¡Suscríbete!Desayuna con Diario de Alicante

1 COMENTARIO