fbpx
13.7 C
Alicante
viernes, 21 febrero , 2020

De Zárate pide al PSOE local de Benidorm explicaciones sobre la investigación por supuesta financiación ilegal

El portavoz del PP exige a Rubén Martínez que dé la cara ante informaciones que “dañan la imagen de Benidorm”.

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El portavoz del equipo de gobierno, José Ramón González de Zárate, ha exigido al secretario general del PSOE y cabeza visible del grupo municipal socialista, Rubén Martínez, que “dé explicaciones” sobre la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm por supuesta financiación ilegal de este partido a nivel local.

De Zárate ha reclamado estas explicaciones tras conocerse que, dentro de esta causa, el juez ha citado a declarar como investigados a un concejal del grupo municipal socialista, a una ex edil también del PSOE y a dos empresarios, según las noticias aparecidas en numerosos medios de comunicación. Estas informaciones señalan que esta citación está relacionada con la adquisición de 19 opinómetros por parte del Ayuntamiento en el año 2010, bajo gobierno socialista y dentro de los proyectos del denominada Plan E 2.

De Zárate ha recordado que el Juzgado solicitó al Ayuntamiento ese expediente, que “remitimos inmediatamente, cumpliendo con el mandato judicial”. “A partir de ahí –ha aclarado- no sabemos nada más, y hoy nos despertamos con las noticias de que hay investigados”; unas informaciones que “dañan la imagen de Benidorm”.

En aras a “la transparencia y el buen gobierno”, el portavoz popular ha reclamado a Martínez que explique “si la campaña electoral de 2011 del PSOE, ‘Pasión por Benidorm’, la hizo la empresa que fue adjudicataria de los opinómetros” y “cómo se pagó” la misma. Unas preguntas que, ya en su día, formularon el PP y otros dos partidos políticos que concurrían a las elecciones: Compromís y ALBEN.

De Zárate ha instado a Rubén Martínez “a que no se esconda en su caparazón de caracol” y “dé la cara” puesto que “desde 2008 es el secretario general local del PSOE”. Además, en 2011, en la campaña electoral ahora bajo sospecha, ocupó el tercer lugar de la candidatura del PSOE. Asimismo, ha retado a los socialistas de Benidorm a personarse en la causa y pedir un peritaje de los opinómetros para “ver el coste real de esas máquinas y comprobar si coincide con lo que se pagó por ellos”.

Por último, el portavoz del PP se ha referido a las auditorías internas realizadas por PSOE y Compromís a nivel autonómico para esclarecer la supuesta financiación ilegal e irregularidades en las campañas electorales de 2007 y 2011 de ambos partidos. Unas auditorías que ha puesto en duda, ya que éstas señalan que “no hay nada”, mientras que “los jueces están diciendo que se investigue a representantes” del partido socialista.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

  1. […] El Ayuntamiento de Benidorm va a reeditar la campaña de información para controlar la aparición del Mosquito Tigre y evitar su propagación. Así, el alcalde, Toni Pérez, ha firmado un bando con las recomendaciones que deben tomar los ciudadanos para impedir la cría y desarrollo de este mosquito, que estará publicado en la web del Ayuntamiento (www.benidorm.org) y se colocará también en todos los edificios municipales. […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Detenida en Rojales una pareja que vendía droga desde la casa donde vivían con sus hijos menores

A los dos detenidos se les imputan los delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro de tenencia ilícita de armas.

Herido un hombre de 58 años al caer por un barranco en Benissa

El herido, de 58 años, ha sido evacuado en la SAMU aérea hasta el Hospital General Universitario de Alicante por politraumatismo.

‘Génova’ se impone y firmará hoy el acuerdo con Cs en Euskadi pese al rechazo de Alfonso Alonso

La dirección del PP asegura que llamaron varias veces a Alonso y le brindaron la oportunidad de reunirse hoy en Madrid y ver el acuerdo

Prisión provisional por asesinato al detenido por la muerte de su pareja en Moraira

El cuerpo de la mujer, de 36 años, fue localizado por unos trabajadores del servicio de limpieza sobre las 8.00 horas del lunes con varios cortes en el cuerpo, uno de ellos en el cuello, y envuelta en una sábana dentro de un contenedor.

Puig y Barcala anuncian la recuperación del Centro de Oficios de Coepa

También se ha hablado del estudio para la ampliación del TRAM hacia el barrio de Sant Gabriel, en el sur de la ciudad.