fbpx
21.7 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

‘Zapatos Rojos’, campaña de Elda para visibilizar la lacra de las agresiones machistas

El 25 de noviembre se realizará una concentración en la Plaza del Ayuntamiento y se expondrán zapatos de color rojo en memoria de las víctimas mortales de la violencia machista en España.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Fallece un motorista tras chocar contra una farola en Aspe

Un hombre de 65 años falleció ayer al colisionar su moto contra una farola en el término municipal de Aspe.

Los turistas extranjeros podrán visitar España a partir de julio

Sánchez ha aprovechado su intervención ante los medios para anunciar la reactivación del fútbol profesional a partir de la semana del 8 de junio.

Científicos de la UMH identifican proteínas clave vinculadas al cáncer y al autismo

Identifican las proteínas responsables de que las neuronas mantenga su identidad a lo largo de la vida.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Elda, Alba García, ha presentado hoy la campaña ‘Zapatos Rojos’ que desde el Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad y desde la Concejalía se pone en marcha con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género el próximo 25 de noviembre.

La edil, que ha estado acompañada de María Salud Corbí, en representación de Mujeres Vecinales, ha explicado que se trata de “una campaña que impulso en el año 2009 la artista mejicana Elina Chauvet tras el asesinato de su hermano a manos de su marido. Quería visibilizar con unos zapatos rojos los crímenes de mujeres en Ciudad Juárez porque en ocasiones de la mujeres desaparecidas sólo se encontraban los zapatos y de color rojo por la sangre”.

Alba García ha indicado que “este año vamos a realizar una campaña de recogida de zapatos usados de mujer o infantil para exponerlos el próximo día 25 en la Plaza del Ayuntamiento, visibilizando de esta manera la violencia contra las mujeres y para remover conciencias. Es un mal endémico enquistado en nuestra sociedad y por ello expondremos un par de zapatos por cada una de las 51 víctimas de violencia de género en nuestro país hasta la fecha”.

El mismo día 25 de noviembre, a las 12.00 horas, tendrá lugar una concentración en la misma Plaza del Ayuntamiento en la que, además, se leerá un manifiesto.

Las personas que quieran aportar zapatos usados pueden hacerlo en el Centro Social Severo Ochoa, de 9.00 a 15.00 horas. No es necesario que sean de color rojo, ya que posteriormente serán repintados.

La exposición de todos los zapatos donados se trasladará después al vestíbulo del Centro Cívico, donde permanecerá desde el 26 de noviembre hasta el 10 de diciembre. El objetivo es concienciar a la gente joven de una manera mucho más visual.

Alba García ha explicado que “se trata de una campaña internacional y, en definitiva, con los zapatos rojos pretendemos levantar la voz contra los malos tratos”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.
CatalanSpanish