Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Yolanda Díaz pide en Alicante concentrar el voto en Unidas Podemos para reeditar el Botànic

La vicepresidenta se refiere a la 'política útil' que ha hecho 'Héctor Illueca, que junto a Ada Colau' han defendido que 'la vivienda es un derecho fundamental'

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, arropó en la tarde del miércoles 24 de mayo en Alicante las candidaturas de Unides Podem para “derrotar al Partido Popular” y pidió concentrar el voto para reeditar un tercer Botànic “porque si no alcanzamos el objetivo van a gobernar ellos”, en alusión a la barrera del 5% que le permita acceder al hemiciclo autonómico.

“Estas elecciones hoy si son especialmente útiles en el conjunto de nuestro país se dirimen aquí, en València. Tenéis una gran responsabilidad, enorme. La partida se juega aquí”, aseguró Díaz. La garantía de que sigamos gobernando para la gente común de nuestro país se llama Héctor Illueca, añadió. Y llamó a los asistentes a movilizarse y tomarse “las elecciones en serio”.

Díaz se refirió a la “política útil” del candidato autonómico Héctor Illueca, refiriéndose a su labor al frente de laConselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática “Hay muy pocos ejemplos en España, querido Héctor. Probalemente, Héctor junto a Ada Colau son el compañero y la compañera que han dedidido que la vivienda es un derecho fundamental en nuestro país”.

La líder de SUMAR también apuntó a los derechos de las aparadoras, “a veces sin derechos, sin cotización” que “prestan servicios para grandes firmas de calzado, de textil que deberían premiar con dignidad el trabajo que ellas desarrollan”. Para ellas pidió el apoyo de Ayuntamientos y la intensificación de las inspecciones de trabajo.