fbpx

El XV Congreso sobre la Violencia contra la Mujer reunirá esta semana en el ADDA a más de 900 asistentes

La Diputación de Alicante celebrará los próximos días 15 y 16 de noviembre en el ADDA el XV Congreso sobre la violencia contra la Mujer, al que asistirán 900 personas y que en esta ocasión abordará cuestiones como la violencia simbólica, la juventud y las nuevas masculinidades o el papel de la publicidad, entre otras.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Diputación de Alicante celebrará los próximos días 15 y 16 de noviembre en el ADDA el XV Congreso sobre la violencia contra la Mujer, al que asistirán 900 personas y que en esta ocasión abordará cuestiones como la violencia simbólica, la juventud y las nuevas masculinidades o el papel de la publicidad, entre otras.

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha explicado que “a través de esta cita anual, se analizan distintos aspectos que se suscitan en torno a la violencia de género para poder generar un debate cargado de experiencias, buenas prácticas y propuestas de trabajo que sirvan para crear nuevas vías de solución al problema”.

El Congreso contará con un completo programa de ponencias, conferencias y mesas redondas y estará dirigido, principalmente, a las concejalías de Mujer y Servicios Sociales, psicólogos, médicos, juristas, abogados y asociaciones profesionales.

Tras la inauguración del congreso por parte del presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, la escritora y especialista Nuria Varela ofrecerá la conferencia inaugural “Violencia simbólica, mecanismos que perpetúan la violencia de género”. “Juventud, violencia de género y nuevas masculinidades”, a cargo de la profesora de Antropología Social en la UMH Anastasia Téllez, y “La publicidad como generadora de pensamiento; una herramienta más para la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas”, ofrecida por la directora de la Agencia de Comunicación y Género, Isabel Mastrodomenico, son los títulos de las otras ponencias que se ofrecerán en este encuentro, en el que también se hablará de los recursos y servicios disponibles o de educación y concienciación.

Por otra parte, el evento sigue apostando por los recursos de carácter tecnológico e incluye una aplicación móvil a través de la cual los participantes podrán consultar toda la información relativa al encuentro, realizar preguntas y emitir su opinión en tiempo real. Además, se retransmitirá vía streaming, disponible en la página web www.congresoviolenciamujer.com, y estará presente en las redes sociales a través de Facebook y Twitter. Por último, se ofrecerá, como todos los años, un servicio de guardería-ludoteca para los hijos de los congresistas.

Por mí, por ti, por todas

Este décimo quinto congreso no es, sin embargo, el único acto que ha programado la Diputación de Alicante esta semana con motivo de la conmemoración el próximo 25 de noviembre, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y con los que busca contribuir a luchar contra esta lacra social.

Bajo el título “Por mí, por ti, por todas”, el ADDA acogerá también el próximo viernes 17 de noviembre a partir de las 19.00 horas un evento dirigido a toda la ciudadanía con el fin de despertar conciencias y hacer partícipe a la sociedad civil de la lucha contra la erradicación de la violencia de género a través, fundamentalmente, de la implicación del tejido asociativo y empresarial de la provincia.

De esta forma, “mediante la lectura de relatos, interpretación de piezas musicales y proyección de audiovisuales relacionados con la violencia de género queremos implicar a todos en el compromiso de luchar, de manera conjunta y coordinada, contra esta lacra”, ha indicado Alonso, quien ha explicado que, además, el evento se cerrará con la lectura de un manifiesto que suscribirán todos los presentes.

El acto es gratuito y el acceso es libre, previa presentación de entrada, que se puede recoger en las dependencias del Área de Familia y Ciudadanía de la Diputación de Alicante, situadas en la Avda. Federico Soto, nº 4, de Alicante.

También te puede interesar

Últimas noticias

Buscan a un joven desaparecido en Elche

La Policía Local de Elche ha activado la alerta para localizar a un joven de 34 años desaparecido el pasado 20 de Enero.

Plácido Domingo acepta “toda la responsabilidad” de las acusaciones de acoso sexual

El músico muestra su deseo de contribuir a hacer una industria "más segura" y empuja a otros a seguir sus "pasos".

Sant Joan aprueba con nota el examen del Sindicato de Cuentas

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 8.3 de la Ley de la Generalitat Valenciana 6/1985, el Sindicato de Cuentas debe...

Un total de 218 obras concurren este año al ‘Premio Azorín de Novela’

El certamen literario, uno de los más prestigiosos del país, está dotado con 45.000 euros.

Aspe abre la inscripción para ser dama de honor de la Virgen de las Nieves

Las inscripciones se podrán realizar entre el 2 y el 20 de marzo y el requisito es haber nacido entre el 1 de enero de 1997 y el 31 de diciembre de 2002.