fbpx
27.3 C
Alicante

Xixona lanzará campaña de promoción del comercio local

La alcaldesa de Xixona nos indica que tienen dos objetivos principales claros: seguir ayudando a las familias más vulnerables y apoyar a los comerciantes locales, como reconocimiento al gran esfuerzo realizado durante la pandemia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Desde la Concejalía de Comercio y Desarrollo Económico están preparando una campaña global de comunicación para fomentar el comercio local y agilizar su reactivación. Según nos indica Isabel López, alcaldesa de Xixona, la estrategia publicitaria incluye marquesinas, mapping, difusión en redes sociales y anuncios en medios de comunicación.

Nuestros comerciantes han mantenido sus puertas abiertas, han estado cada día al pie del cañón e incluso han reforzado su servicio a domicilio para que todo el mundo pudiera estar atendido , sobre todo las personas mayores”

Isabel lópez, alcaldesa de xixona

La alcaldesa explica que están enfocados en dos objetivos principales: seguir ayudando a las familias más desfavorecidas, para lo que tienen destinados 200.000 euros, y apoyar al comercio local, como reconocimiento al gran esfuerzo realizado durante el Estado de Alarma. “Pedimos a todas las vecinas y vecinos que continúen comprando a los pequeños comerciantes. Hay que apoyarlos como nos han apoyado ellos en sobrellevar la pandemia, no vamos a dejar a nadie atrás“, apunta.

Además, López asegura que esta crisis ha dejado claro que los pueblos pequeños son una opción idónea para vivir de forma segura y tranquila, incluso ante una pandemia mundial. De hecho, Xixona y Pinoso, son los únicos 20 municipios de la provincia con una población entre 5.000 y 10.000 habitantes, que reúnen las características para la supresión de las franjas horarias en la anterior Fase 0.

Hay que seguir poniendo en valor la vida en los pueblos. Nos hemos enfrentado a la crisis de la mejor manera posible, aquí no hay problema de aglomeraciones ni masificaciones. Además, el comercio se ha adaptado perfectamente a la nueva normalidad. Todo el mundo ha estado a lo que tenía que estar”, asegura la alcaldesa

En los peores momentos, ha quedado demostrado que las ventajas superan con creces a los inconvenientes de vivir en Xixona

Isabel lópez, alcaldesa de xixona

Por otro lado, la crisis provocada por el coronavirus no ha azotado al turismo en el municipio, ya que la temporada fuerte de Xixona es la de invierno por su Feria del Turrón y la Navidad. Y la industria allí, pata económica principal, funciona durante todo el año y no ha dejado de hacerlo durante el Estado de Alarma. Incluso hay dos empresas que han instalado ahora su sede de producción allí por todas las ventajas que ofrece la localidad.

“La gente cada vez va buscando más opciones en el interior y en plena naturaleza. Xixona está a solo 20 minutos de la costa.

Somos enclave industrial importante pero también una opción ideal de turismo gastronómico y de interior“, explica López.

Bien es cierto que otro de sus reclamos principales son las fiestas de Moros y Cristianos en temporada estival, que han sido suspendidas por la situación actual, así que, tal y como nos indica la alcaldesa, están enfocándose en el turismo de interior. Es más, están pendientes de los proyectos de promoción del mismo de la Agencia Valenciana de Turismo y el patronato Costablanca.

“Estamos tramitando varias licencias para nuevas casas rurales, ya que el turismo de interior es una opción que cobra fuerza en estos momentos”, añade.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,607FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
657SeguidoresSeguir

Alcoy declara otro brote por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 336 personas enfermas

Sanidad detecta otro brote en Almoradí por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 102 personas enfermas

Torrevieja suma otro brote por contacto social con 5 contagiados

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 721 personas enfermas
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez ofrece a las CCAA pedir un estado de alarma localizado

Sánchez descarga en las CCAA la responsabilidad de pedir el estado de alarma y les ofrece rastreadores del Ejército.

Sant Joan aprueba nuevas medidas para apoyar los comercios locales

Desde el área de Fomento Económico Municipal, se va a inyectar más de 1 millón de euros en ayudar a pymes y autónomos locales a recuperarse tras la crisis del coronavirus.

Orihuela destinará 605.000 euros a las ayudas a empresas locales y autónomos

El concejal de Comercio, Víctor Bernabéu, ha anunciado hoy jueves la aprobación de la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a...

Torrevieja inicia una campaña en las playas para incentivar el comercio local

Contará con cinco carpas de información en las cuatro principales playas de Torrevieja: dos en la playa de La Mata, una en la playa de los Locos, El Cura, y Los Náufragos.

Fallece un motorista en un accidente en Xixona

Un motorista ha fallecido esta mañana en un accidente de tráfico en la carretera CV-800 en Xixona.