fbpx
19.1 C
Alicante

Xixona tendrá un Centro de Investigación de Helado Artesanal Europeo

El proyecto lo desarrollará la Asociación Nacional Empresarial de Elaboradores Artesanos y Comerciantes de Helados y Horchatas.

- Publicidad -
- Publicidad -DipAlc IVACE
- Publicidad -DipAlcMachista

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha anunciado que el Ivace “cederá gratuitamente y durante 99 años el derecho de superficie de una parcela de suelo industrial del Parque Empresarial L’Espartal III al Ayuntamiento de Jijona para la implantación de un Centro de Investigación de Helado Artesanal Europeo”.

Climent ha detallado que se trata de la parcela E4, propiedad del Ivace, con una superficie de 2.174,76 metros cuadrados “que el Ayuntamiento cederá a su vez a la Asociación Nacional Empresarial de Elaboradores Artesanos y Comerciantes de Helados y Horchatas de Jijona, (ANHCEA), para el desarrollo e instalación del centro”.

El titular de Economía ha realizado este anuncio en el Ayuntamiento de Jijona dónde ha mantenido junto a la directora general del Ivace, Júlia Company, una reunión con la alcaldesa de la localidad, Isabel López, y el presidente de la Asociación ANHCEA, Miquel Marco.

El conseller ha destacado que esta cesión “supone un importante impulso para el área industrial de Jijona, la provincia de Alicante y la Comunitat que se convertirá en la sede de un centro referente europeo y mundial en el sector heladero”.

“Incrementará la competitividad del sector y actuará como un importantísimo polo de atracción para la implantación de nuevas industrias en L’Espartal III y añadirá más valor añadido al parque empresarial”, ha continuado.

Además, ha añadido que “este proyecto es un ejemplo de la colaboración entre diferentes administraciones: la Conselleria de Economía Sostenible, el Ivace, el Ayuntamiento de Jijona, la Asociación ANHCEA y la Diputación de Alicante”.

Climent ha recordado que el sector heladero “es un sector industrial estratégico de gran potencial y generador de empleo, con un gran arraigo y tradición en la economía de la provincia y en el municipio de Jijona que se verá reforzado con un espacio propio para actividades formativas, de investigación y servicios del sector artesanal heladero y horchatero”.
.
En este sentido, ha afirmado que la implantación del centro de investigación “repercutirá también en el resto de empresas ya implantadas en el Parque Empresarial que podrán beneficiarse e intercambiar sinergias, conocimientos y experiencia, contribuyendo así al objetivo de la economía circular”.

Para el conseller, “este proyecto emblemático ayudará a diferenciar nuestros productos artesanos y autóctonos y contribuirá a visualizarnos en el mundo”.

Parque Empresarial L’Espartal III

Al finalizar la reunión, el conseller ha visitado el Parque Empresarial L’Espartal III, situado en uno de los entornos de mayor tradición del sector agroalimentario de la provincia de Alicante y de la Comunitat, especializado en la producción de turrón, chocolate y dulces y sede del Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas Jijona y Turrón de Alicante.

Un área industrial que ha mejorado y modernizado su imagen y sus servicios gracias a las ayudas directas del Ivace que ha concedido 370.000 euros en la convocatoria 2018-2019 para llevar a cabo actuaciones como la obra civil para la implantación de fibra óptica, vigilancia a través de circuito cerrado de televisión, carril bici, mejora alumbrado y zonas verdes, creación de página web y señalización de las calles.

L’Espartal III dispone de una superficie total de 105.741,45 metros cuadrados y 76 parcelas de las cuales actualmente 35 están disponibles. Además, ofrece precios competitivos y atractivas condiciones de comercialización como la compraventa, compraventa con pago aplazado y el derecho de superficie.

La información sobre los pliegos de comercialización de L’Espartal III se encuentra disponible en la web (consultar aquí) y también se pueden realizar consultas a través del correo [email protected]

- Advertisement -
- Publicidad -Convega
- Publicidad -DipApoyamos
- Publicidad -Apunt
CatalanSpanish