fbpx
17.4 C
Alicante

Xixona toma medidas de prevención con la basura para evitar contagios

Con el objetivo de reducir al mínimo el número de tránsitos por las calles de la población Xixona cambia la normativa de basuras.

- Publicidad -
- Publicidad -

Con el objetivo de  reducir al mínimo el número de tránsitos por las calles de la población, el Ayuntamiento de Xixona ha decidido:

Flexibilizar el horario para tirar la basura mientras dure el estado de alarma. El propósito es que los ciudadanos no se vean obligados a salir expresamente a sacar los residuos por la noche si durante el día pueden aprovechar otra salida que tengan que hacer.

- Publicidad -

Cerrar el Ecoparque municipal. Se mantendrá operativo el teléfono de atención al ciudadano (965611064) los lunes, miércoles y viernes, pero el recinto no estará abierto para la entrega de residuos.

Suspender hasta nuevo aviso la recogida de enseres a domicilio.

- Publicidad -

No obstante, a pesar de estas nuevas medidas, el Ayuntamiento de Xixona mantiene la frecuencia de recogida de basura, tanto del contenedor de restos orgánicos como la de los contenedores de reciclaje.

Además, desde el consistorio se insiste en que está prohibido dejar bolsas de residuos o enseres fuera de los contenedores y que si algún ciudadano observa acumulación de basura o contenedores llenos puede dar el aviso directamente a Fobesa mediante el teléfono gratuito 900104721 o el correo electrónico info-xixona@fobesa.com.

- Publicidad -

El Ayuntamiento agradece a los jijonencos la colaboración e implicación que están demostrando durante la aplicación de las medidas preventivas contra el Covid-19. La Policía Local y la Guardia Civil están imponiendo multas a quien no cumple con las obligaciones derivadas del estado de alarma, por la seguridad de todos.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Detectado un brote de coronavirus en Xixona en un nuevo foco social

Desde que se contabilizan casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana la población ha tenido 17 personas contagiadas

Fallece un motorista en un accidente en Xixona

Un motorista ha fallecido esta mañana en un accidente de tráfico en la carretera CV-800 en Xixona.

Incendio en una Fábrica de Turrones en Xixona

Un incendio afectó ayer una Fábrica de Turrones en el polígono de Segorb en la localidad alicantina de Xixona.

Seis coches calcinados en el incendio de un parking en Xixona

Seis vehículos resultaron calcinados anoche como consecuencia del incendio de un parking de superficie en la localidad de Xixona.

Herido un motorista en un accidente en Xixona

Un hombre de 58 años resultó herido este jueves al sufrir un accidente mientras circulaba en moto por una carretera a la altura de Xixona.