Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Xixona toma medidas de prevención con la basura para evitar contagios

Con el objetivo de reducir al mínimo el número de tránsitos por las calles de la población Xixona cambia la normativa de basuras.

Con el objetivo de  reducir al mínimo el número de tránsitos por las calles de la población, el Ayuntamiento de Xixona ha decidido:

Flexibilizar el horario para tirar la basura mientras dure el estado de alarma. El propósito es que los ciudadanos no se vean obligados a salir expresamente a sacar los residuos por la noche si durante el día pueden aprovechar otra salida que tengan que hacer.

Cerrar el Ecoparque municipal. Se mantendrá operativo el teléfono de atención al ciudadano (965611064) los lunes, miércoles y viernes, pero el recinto no estará abierto para la entrega de residuos.

Suspender hasta nuevo aviso la recogida de enseres a domicilio.

No obstante, a pesar de estas nuevas medidas, el Ayuntamiento de Xixona mantiene la frecuencia de recogida de basura, tanto del contenedor de restos orgánicos como la de los contenedores de reciclaje.

Además, desde el consistorio se insiste en que está prohibido dejar bolsas de residuos o enseres fuera de los contenedores y que si algún ciudadano observa acumulación de basura o contenedores llenos puede dar el aviso directamente a Fobesa mediante el teléfono gratuito 900104721 o el correo electrónico [email protected].

El Ayuntamiento agradece a los jijonencos la colaboración e implicación que están demostrando durante la aplicación de las medidas preventivas contra el Covid-19. La Policía Local y la Guardia Civil están imponiendo multas a quien no cumple con las obligaciones derivadas del estado de alarma, por la seguridad de todos.