fbpx

Ximo Puig destaca la importancia de “tener el pulso directo de la economía real” para mejorar las perspectivas económicas

El president, junto con los consellers de Hacienda, Economía y Política Territorial, ha participado en el encuentro empresarial organizado por el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha subrayado la importancia de tener en cuenta el “pulso directo de la economía real” para poder trabajar por el objetivo de “mejorar las perspectivas económicas de la Comunitat Valenciana”.

Así lo ha afirmado el jefe del Consell en declaraciones a los medios antes del encuentro con empresarios organizado por el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, al que han asistido también el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

El president ha considerado “muy positiva” esta toma de contacto con representantes del sector empresarial. “Deseamos que, sea el escenario que sea, que no lo ponemos nosotros en muchas ocasiones, podamos mejorar las perspectivas económicas de la Comunitat Valenciana; ese es el objetivo”, ha asegurado.

Por ello, ha agradecido al presidente del Consejo de Cámaras de Comercio, José Vicente Morata, la celebración del encuentro, ya que, ha subrayado, “es muy importante tener siempre el pulso directo de lo que es la economía real”.

“Muchas veces vemos todo lo que son las expectativas económicas, los distintos análisis, pero quien sabe realmente lo que está pasando son los actores económicos”, ha añadido Puig.

Perspectivas económicas

El jefe del Consell se ha referido a los factores que determinan las perspectivas económicas, entre los que ha destacado el contexto internacional, con la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y, especialmente, el Brexit.

En relación con el Brexit, ha subrayado que la Generalitat está “preparada para todos los escenarios”. “Desde el día mismo del referéndum hemos estado reunidos y conversando con las autoridades y con los distintos actores económicos”, ha indicado el president, quien ha agregado que “todo el mundo tiene mucho que perder en esta operación”, por lo que ha apelado a la “racionalidad” del Gobierno británico.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad confirma seis nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana

Las nuevas infecciones confirmadas por la consellera Ana Barceló suman ocho en total.

Alemania establece una lista de productos para sobrevivir en caso de epidemia de coronavirus

Según los expertos que han confeccionado esta lista de productos, una persona puede sobrevivir 10 días confinado.

Sustraen 2.000 mascarillas y 250 litros de desinfectante del Hospital de la Marina Baixa

El robo se produjo entre el martes por la mañana y miércoles por la mañana y supone una pérdida económica de más de 2.000 euros.

Cae al mar un avión de la Academia General del Ejército del Aire frente a la costa de La Manga

Es el tercer accidente de una aeronave de la Academia General del Aire en los últimos meses.

Dos nuevos positivos por coronavirus en Madrid

Abierta una investigación epidemiológica para determinar cómo lo contrajeron; ambos están aislados en el centro.