fbpx
25.2 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

Ximo Puig destaca la importancia de “tener el pulso directo de la economía real” para mejorar las perspectivas económicas

El president, junto con los consellers de Hacienda, Economía y Política Territorial, ha participado en el encuentro empresarial organizado por el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La Diputación de Alicante lanza una campaña para promocionar la provincia como destino turístico seguro

El director del Patronato Costa Blanca destaca el esfuerzo de los profesionales del sector y de los municipios para adaptar su actividad a los protocolos establecidos por los organismos sanitarios y de certificación.

Socorristas de El Campello denuncian no poder garantizar la seguridad en las playas por falta de personal

Según el pliego del Ayuntamiento con Eulen, en temporada alta, ha de haber 38 personas contratadas, entre socorristas, personal sanitarios y patrones de embarcaciones. Sin embargo, algunos socorristas afirman que hay la mitad.

La Diputación impulsa ayudas para que los ayuntamientos mejoren su entorno natural

La institución provincial ha abierto el plazo de presentación de solicitudes (22 julio) al plan para la redacción de proyectos de restauración de zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos.

Un herido tras sufrir una caída en un paso subterráneo de San Isidro

Un hombre de 35 años resultó herido ayer tras sufrir una caída en un paso subterráneo cerca de la Estación Albatera-Catral en el municipio de San Isidro.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha subrayado la importancia de tener en cuenta el “pulso directo de la economía real” para poder trabajar por el objetivo de “mejorar las perspectivas económicas de la Comunitat Valenciana”.

Así lo ha afirmado el jefe del Consell en declaraciones a los medios antes del encuentro con empresarios organizado por el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, al que han asistido también el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

El president ha considerado “muy positiva” esta toma de contacto con representantes del sector empresarial. “Deseamos que, sea el escenario que sea, que no lo ponemos nosotros en muchas ocasiones, podamos mejorar las perspectivas económicas de la Comunitat Valenciana; ese es el objetivo”, ha asegurado.

Por ello, ha agradecido al presidente del Consejo de Cámaras de Comercio, José Vicente Morata, la celebración del encuentro, ya que, ha subrayado, “es muy importante tener siempre el pulso directo de lo que es la economía real”.

“Muchas veces vemos todo lo que son las expectativas económicas, los distintos análisis, pero quien sabe realmente lo que está pasando son los actores económicos”, ha añadido Puig.

Perspectivas económicas

El jefe del Consell se ha referido a los factores que determinan las perspectivas económicas, entre los que ha destacado el contexto internacional, con la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y, especialmente, el Brexit.

En relación con el Brexit, ha subrayado que la Generalitat está “preparada para todos los escenarios”. “Desde el día mismo del referéndum hemos estado reunidos y conversando con las autoridades y con los distintos actores económicos”, ha indicado el president, quien ha agregado que “todo el mundo tiene mucho que perder en esta operación”, por lo que ha apelado a la “racionalidad” del Gobierno británico.

También te puede interesar

Últimas noticias

J.Albero: “La libertad de expresión es un derecho y los fascistas no me callarán”

El alcalde (PSOE) de Sant Joan d'Alacant ha recibido insultos y graves amenazas de muerte, por opinar sobre la demanda de algunos ciudadanos de que la misa que presidían los Reyes se retransmitiera por la televisión pública, cuando el acto homenaje por los fallecidos por coronavirus es el 16 de julio.

Sant Joan arranca la temporada de las escuelas deportivas de verano

Como medida excepcional con motivo de la crisis del COVID-19, el concejal de Deportes propuso al Pleno Municipal la gratuidad de las actividades para los niños que este verano acudieran al Polideportivo.

Alicante, única provincia de la Comunidad con ingresados en UCI por coronavirus

Valencia y Castellón ya han dado el alta a los pacientes de UCI, mientras en Alicante siguen habiendo 4 ingresados en intensivos por coronavirus. Sin embargo, acumula 8 días sin fallecidos por COVID-19.

Jóvenes y niños de Benitatxell se interesan por el estado de la Cala Moraig tras el temporal Gloria

El alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Educación e Infancia, Jorge Pascual, acompañaron a los niños y niñas para escuchar sus peticiones e ideas.

Las playas de Orihuela lucen sus banderas Qualitur y 11 azules

El alcalde, el concejal de Playas, la edil de Turismo, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Turismo han estado presentes en la izada de banderas Qualitur en la playa de Cala Capitán en Orihuela Costa.
CatalanSpanish