La localidad alicantina de Xàbia abre este domingo 15 de septiembre el calendario solidario con el desafío de remo ‘100 Paladas Solidarias SUMA contra el Cáncer de Mama y Desafíos SUMA por la igualdad’. Esta iniciativa vive su cuarta temporada con el objetivo de «concienciar sobre este problema y mandar un mensaje optimista y reconfortante hacia las personas que lo sufren actualmente y que lo han pasado».
El Desafío solidario de Xàbia es el primero de los cuatro que hay programados entre septiembre y noviembre de 2024, ya que las localidades alicantinas de Dénia y Benidorm y València también serán sede de este evento.
La prueba de Xàbia se celebrará a mar abierto, junto al Club Náutico y frente a la Playa de la Grava, por lo que el público podrá seguirla desde varios puntos en la costa. La jornada incluye, además, varias actividades de promoción del remo.
El evento se divide en dos pruebas. Por un lado, está el formato habitual de las Cien Paladas Solidarias, en el que participarán tres equipos de los clubes Club Rem Marina de Dénia, Club Náutico Benidorm y Club Regatas de Alicante.
La primera salida está programada para las 9.00 horas y está programado que, media hora después, se celebren las finales. Cada equipo de esta prueba estará formado por, al menos, ocho personas que han superado un Cáncer de Mama. La distancia establecida es de mil metros, con una virada y la modalidad de remo para esta y la otra prueba es la de Falucho/Llaüt Valencià.
La novedad de esta temporada está en el Desafío SUMA por la Igualdad, una iniciativa basada en la inclusión «para seguir concienciando sobre este problema». El formato de esta modalidad es de enfrentamientos de uno contra uno, sobre un recorrido de mil metros con una virada. El plan incluye la disputa de eliminatorias, semifinales y final. En esta prueba también participarán los tres clubes citados, además de varios representantes del Club Náutico Jávea.


