```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Jijona estrena la web de la Feria del Turrón virtual 2020

Más de 40 expositores virtuales y más de 1.000 productos están incluidos en la plataforma de venta, con numerosos descuentos y ofertas. Estará operativa hasta el 7 de enero.

La alcaldesa de Jijona, Isabel López, ya anunció hace un mes que este año, por las circunstancias sanitarias actuales, la conocida internacionalmente Feria del Turrón no se iba a poder celebrar de forma presencial y sería virtual.

Para ello, el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona (AEX) han creado una plataforma on line donde las personas interesadas pueden adquirir turrones, chocolates y dulces típicos navideños con total seguridad y confianza. 

La situación sanitaria impide la celebración presencial

La Feria del Turrón de Jijona nació hace más de una década y desde entonces el número de expositores y visitantes ha crecido exponencialmente. De hecho, en 2019 congregó a más de 100.000 personas en tan solo 5 días. Es un evento conocido mundialmente y de los más esperados en España puesto que es el pistoletazo de salida de la Navidad. 

Lamentablemente, tras la situación de emergencia declarada por la pandemia del coronavirus, es imposible este año su celebración presencial para evitar aglomeraciones y garantizar la salud de habitantes y turistas. No obstante, aunque este año no podamos disfrutar del ambiente mágico que rodea a esta Feria, sí podremos adquirir los dulces típicos navideños y los mejores turrones a través de la página web oficial que ya está habilitada. Y es que tal y como refleja el lema de la campaña navideña, “no hay Navidad sin turrón”. 

La web de la Feria del Turrón presenta más de 1.000 productos autóctonos

Imagen de www.feriadenavidad.es

En la web podemos encontrar no solo productos autóctonos de los fabricantes jijonencos, sino que conoceremos un poco más sobre Jijona, su gastronomía y la historia del turrón. Más de 40 expositores virtuales y más de 1.000 productos están incluidos en la plataforma de venta, con numerosos descuentos y ofertas para los días clave, del 4 al 8 de diciembre de 2020. Sin embargo, y tal como ya anunció la alcaldesa, el canal de venta on line estará operativo en principio hasta el 7 de enero. 

¿Dónde van a comenzar las fiestas navideñas si no es el lugar más dulce del mundo?