fbpx

La Vuelta Ciclista Comunitat Valenciana Féminas comienza el 9 de mayo

La Diputación anuncia que la última etapa de este campeonato se desarrollará entre los municipios de Finestrat y Alicante.

La Setmana Valenciana-Vuelta Comunitat Valenciana Féminas vuelve a apostar por la provincia para celebrar una de sus etapas estelares. Será el próximo domingo 9 de mayo cuando las ciclistas recalen en nuestro territorio para disputar la última y decisiva jornada de este apasionante campeonato, un recorrido de 115 kilómetros que comenzará en Finestrat y culminará en la ciudad de Alicante.

El diputado de Deportes, Eduardo Dolón, el presidente del Club Ciclista Escapada y director general del proyecto, Rubén Donet, y el concejal de Deportes de Finestrat, David Alarcón, han presentado esta mañana este evento que un año más cuenta con el respaldo y la colaboración de la Diputación de Alicante.

“El ciclismo desestacionaliza y ayuda al turismo. Y en nuestra provincia, donde este sector tiene un peso muy significativo, es una disciplina de gran repercusión. Por ello, desde la institución provincial hacemos un importante esfuerzo por atraer al territorio este tipo de acontecimientos y, en paralelo, por mantener y mejorar nuestra red de carreteras, ya que este factor también ha contribuido a posicionarnos como uno de los mejores destinos del mundo para la práctica del ciclismo”, ha señalado el diputado.

Por su parte, Rubén Donet, quien ha agradecido el apoyo de la Diputación de Alicante, ha explicado que en esta quinta edición “participarán 147 corredoras de 21 equipos, nueve de ellos españoles” y ha manifestado que será una etapa “dura, rápida y explosiva, en la que las ciclistas se tendrán que enfrentar a un desnivel positivo acumulado de 1770 metros”.

La Cala de Finestrat será el domingo 9 de mayo el punto de partida de esta carrera, que discurrirá también por Sella, Penàguila, Benifallim, La Torre de les Maçanes, Relleu, Aigües, Busot o Sant Joan d’Alacant, antes de culminar en la ciudad de Alicante, con la estampa de su fachada marítima como telón de fondo. En total, 115 kilómetros de puro espectáculo y emoción que incluyen tres puertos de montaña; el Alto de Tudons, el Alto de Benifallim y el Alto del Collao.

Entre las grandes figuras internacionales que se darán cita en esta prueba destacan la holandesa Annemiek Van Vleuten, actual campeona de Europa, así como la alemana Clara Koppenburg y la británica Hannah Barnes, ganadoras de este campeonato en 2019 y 2018, respectivamente. Especialmente significativa será también la participación de corredoras de la provincia como Sandra Alonso, de Torrevieja, Melisa Gomis, de Almoradí, y Sofía Sánchez, de Novelda.

En este sentido, Dolón ha recalcado el compromiso de la Diputación de Alicante con el deporte femenino y ha indicado que “ésta será una oportunidad excepcional para disfrutar de las mejores ciclistas del continente en nuestro territorio”.

Finalmente, David Alarcón ha señalado que para la localidad “es un honor acoger la salida de la cuarta etapa de este campeonato, especialmente después de un año tan complicado para la sociedad, en general, y para el deporte, en particular”. “Finestrat es mar y montaña y eventos como éste nos dan la oportunidad de mostrar al mundo todos nuestros encantos”, ha añadido.

CatalanSpanish