12.7 C
Alicante
jueves, diciembre 18, 2025

La Vuelta Ciclista vuelve a Alicante con una exigente etapa entre La Vila Joiosa y Aitana

La jornada, de 187 kilómetros y cerca de 5.000 metros de desnivel, se disputa el 30 de agosto y será una de las más duras de la edición

La provincia de Alicante vuelve a situarse este verano en el recorrido de La Vuelta Ciclista a España con una etapa de alta montaña que unirá La Vila Joiosa y la Sierra de Aitana.

La jornada, prevista para el domingo 30 de agosto, contará con 187 kilómetros y cerca de 5.000 metros de desnivel, lo que la convierte en una de las más exigentes y explosivas de la edición.

El presidente de la Diputación de AlicanteToni Pérez, ha asistido en Mónaco a la presentación del trazado oficial de la 81ª edición de la prueba, donde ha destacado el valor simbólico y deportivo del recorrido alicantino.

Según ha señalado, esta etapa refleja de forma clara la dualidad del territorio provincial, al combinar litoral e interior en una misma jornada.

“Si hay una forma de explicar claramente que la provincia de Alicante es costa e interior es exactamente con esta etapa, la novena del recorrido, que lo tiene todo para ser perfecta e inolvidable”, ha afirmado el presidente durante el acto.

La presentación ha contado también con la presencia del director del Patronato de Turismo Costa BlancaJosé Mancebo; el alcalde de La Vila JoiosaMarcos Zaragoza; y el jefe del Escuadrón de Vigilancia Aérea Nº5 (EVA-5), el comandante Ignacio González.

Arrancará desde Mónaco

La organización ha avanzado que La Vuelta 26 arrancará el sábado 22 de agosto desde la Plaza del Casino de Mónaco y llegará a la provincia a finales de mes, dentro de su novena etapa.

Desde la Diputación de Alicante subrayan que este acontecimiento supone una oportunidad estratégica para la promoción turística, el impulso del deporte y la dinamización económica del territorio.