Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

VOX vota en contra del Derecho Civil Valenciano

También se ha presentado y aprobado una PNL para solicitar un plan de desarrollo y recuperación de la Vega Baja.

José María Llanos, Presidente y Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas ha defendido “Que haya leyes iguales para ciudadanos iguales, sin desigualdades ni privilegios, por ello votamos que no al Derecho Civil Valenciano”.

Llanos ha explicado en comisión los motivos por los que se vota en contra del derecho civil valenciano: “En VOX pensamos que todos los españoles son iguales ante la ley y en segundo lugar, estamos a favor de la devolución de competencias al estado, empezando por educación, justicia, sanidad e interior. Queremos leyes iguales para ciudadanos iguales.

La izquierda lo que quiere es la autodeterminación y fomentar la desigualdad. El derecho común debe ser igual para todos los ciudadanos. Y para frenar la autodeterminación es necesario defenderlo”.

Programa de desarrollo para la Vega Baja

David García, diputado por Alicante del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas ha presentado una Proposición No de Ley “para instar al Consell a que sus medidas vayan más allá de las planteadas y entre todos busquemos soluciones. Como alicantinos, la Vega Baja nos importa mucho, pero no ahora, siempre, por eso presentamos esta PNL”.

El diputado alicantino ha remarcado que “De lo que se trata, y es lo que pedimos desde VOX, es que de una vez por todas, ustedes se tomen muy en serio losucedido en la Vega Baja. Por ello, solicitamos un programa de desarrollo y recuperación de la Vega Baja”.

David García ha recordado su pasado y relación con el campo: “Yo he sido peón agrícola durante 3 años, y sé lo que es el dolor que te produce que el granizo se lleve tu cosecha. Tener que invertir muchas horas y muchos sueldos para intentar salvar el máximo posible. Al final malvendes el producto para que entre en el mercado y no perder a tus clientes y rezas para que el seguro te ayude al máximo. Es muy duro. Ustedes no se lo imaginan”.
“Por ello hay que desarrollar un plan completo. Es un error inyectar dinero por inyectar”.

Por otra parte, David García ha criticado hoy en la comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones “que esta conselleria ha creado un brazo clientelar más. No lo digo yo, lo dicen hasta sus medios afines. Dos socios nuevos que han requerido dos sillones nuevos y que nos ha llevado a un aumento del gasto entre altos cargos y asesores, de 5 millones de euros”.

El diputado ha destacado también la falta de transparencia: “Por ejemplo a la hora de estudiar los presupuestos de esta conselleria he visto que la Universidad de Alicante solo tiene en su web las ayudas de 2015 y 2016”.