Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Vox solicita el cheque escolar para que los padres puedan elegir el colegio de sus hijos

José María Llanos ha defendido que VOX no presenta enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Medidas porque son unos presupuestos ficticios, irreales y electoralistas.

Llanos Massó, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas presenta una Proposición No de Ley (PNL) solicitando la implantación del Cheque Escolar para garantizar a los padres libertad para elegir la educación de sus hijos, empezando por la elección de centro educativo.

Massó explica que “De esta forma, dando la ayuda directamente a los padres y no al centro escolar, se garantiza a los padres una auténtica libertad para elegir el colegio. Esta libertad de enseñanza se concreta por tres vías: el derecho a crear instituciones educativas, el derecho de los padres a elegir el centro y la formación religiosa y moral que desean para sus hijos, y el derecho de quienes llevan a cabo personalmente la función de enseñar a desarrollarla con libertad.”

Cabe recordar la alarma que la ministra Celaá ha generado en la educación concertada al decir que “la Carta Magna no reconoce que los padres tengan derecho absoluto a elegir el centro en el que sus hijos serán educados”. Frente a esta postura VOX defenderá siempre la libertad de los padres.

En lo que respecta a la determinación por parte de los padres del tipo de educación que recibirán sus hijos, el Tribunal Constitucional ha afirmado que “este derecho constitucional se limita, de acuerdo con nuestra doctrina, al reconocimiento prima facie de una libertad de los padres para elegir centro docente (ATC 382/1996, de 18 de diciembre, FJ 4) y al derecho de los padres a que sus hijos reciban una formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones, art. 27.3 CE” [STC 133/2010, de 2 de diciembre, FJ 5 b)].”

José María Llanos: enmienda a la totalidad Proyecto de Ley de Medidas

Por su parte, José María Llanos, Pte. y Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario VOX ha destacado en su discurso sobre la enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley de Medidas que: “Como dijimos en el Pleno de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos, también manifestamos en este Pleno que, aparte de nuestra enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley de Medidas, no hemos planteado enmiendas parciales a dicha ley. Y no lo hemos hecho porque, después de su estudio, hemos decidido que no entramos en este juego absurdo y de engaño a los valencianos, sobre una ley que lo único que pretende es dar cobertura a unos presupuestos ficticios, irreales, irrealizables y meramente electoralistas. Y a ello además se añade la barbaridad de proponer una ley absolutamente insalvable y tendenciosa. La ley de medidas pretende saltarse la tramitación normal de toda una serie de modificaciones y añadidos sobre otras muchas leyes, por la puerta de atrás”.

No hay ley que se salve, ni tema que se respete, con esta ley de acompañamiento. Es una ley que incide en el sectarismo, en el supremacismo ideológico de la izquierda, y en la manipulación de todo aquello que afecta directamente a los ciudadanos.

José María Llanos ha criticado la actitud poco democrática de los socialistas: “No nos sorprende; es su estilo. Cuando en el debate a las enmiendas a la totalidad de los presupuestos, el PSPV-PSOE se dedica a hacer apología del odio, de la confrontación, en todas sus intervenciones, resulta evidente que su único interés es legislar a golpe de mando, y que los demás nos amedrentemos y no digamos nada frente a tal ignominia. Pues ya les dije que no nos dan ningún miedo; aunque ustedes llamen a la confrontación, aunque ustedes utilicen las palabras de VOX: Dique de contención, freno al totalitarismo, nosotros somos el original. Nosotros YA somos el dique de contención frene a ustedes, el freno a su totalitarismo, y eso es lo que les asusta: que NO vamos a tragar. Ustedes, que pactan con neomarxistas que han destrozado Venezuela, ahora quieren destrozar la Comunidad Valenciana y España”.