14.9 C
Alicante
miércoles, diciembre 3, 2025

Vox no acude al segundo minuto de silencio por la víctima de violencia de género en Antella

Se ha celebrado en el Consell este martes y pese a no colgar una pancarta se han dedicado unas palabras de recuerdo y se ha reivindicado 'la importancia de reconocer la violencia de género en los entes públicos'

Vox se ha posicionado de nuevo con respecto a la violencia de género: No ha acudido al segundo minuto de silencio que se ha convocado este martes en el Palau de la Generalitat con motivo del último crimen por violencia de género que ha ocurrido en Antella. 

Recordemos que este lunes, la presidenta de las Corts Valencianes, Llanos Massó, de Vox, decidió apartarse junto al grupo parlamentario de la formación de la pancarta contra la violencia machista detrás de la que han formado los representantes del resto de grupos parlamentarios (Partido Popular, PSPV y Compromís). 

Asimismo, este nuevo acto reivindicativo ha tenido lugar a las 12:00 h en la Plaça de Manises y entre los asistentes destacan el presidente de la Generalitat en funciones, Ximo Puig; el presidente del Partido Popular en València, Vicente Mompó; el diputado del Grupo Popular en las Cortes Valencianas, Vicente Betoret y el ex candidato a la presidencia de la Generalitat por Unides Podem y Esquerra Unida, Héctor Illueca, entre otros.

Además de los ediles de municipios vecinos como la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado y el alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, entre otros.

Tras los tres minutos de silencio que se han guardado al frente del Palacio de la Generalitat Valenciana, María Such Palomares, Directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres, ha dedicado unas palabras para reivindicar “la importancia de reconocer la violencia de género en los entes públicos” así como “el apoyo a las víctimas”. Nuestro objetivo, ha continuado, “es seguir defendiendo esto, estemos donde estemos”.

Antella guarda un minuto de silencio

Este martes, se han convocado otros dos minutos de silencio. Por un lado, a primera hora de la mañana en Antella, al cual ha acudido Pilar Bernabé, la delegada del gobierno en la Comunitat Valenciana, junto a diferentes personas de su partido, entre ellas la ex vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez. Asimismo, también han acudido miembros del Partido Popular como Miguel Barrachina, portavoz del Grupo Popular en las Cortes Valencianas. 

Por otra parte, la delegada del Gobierno ha presidido también el minuto de silencio a las puertas del Palau del Temple, sede de la Delegación del Gobierno. Bernabé ha insistido en que ha insistido en que  “no se puede retroceder sobre un consenso social, y  no se puede  por las 1.212 mujeres asesinadas en España desde 2003. También a primera hora de esta mañana, la subdelegación del Gobierno se ha concentrado también a la puerta de su sede en la plaza de la Montañeta.

Los Ayuntamientos de Alicante también se suman a la condena del último crimen machista en la Comunitat

Numerosos ayuntamientos se han sumado también este martes a la convocatoria de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para condenar el asesinato machista ocurrido en Antella (Valencia) el pasado domingo. Entre ellos el de Alicante, en el que ha estado presente Vox al igual que ayer lo hacía el consistorio ilicitano, donde gobierna PP y Vox. En ambos casos, si bien, no se ha visto cartelería, sí se ha aludido al término «crimen machista» y «asesinato machista» en sendos comunicados.