fbpx
17.5 C
Alicante
domingo, 23 febrero , 2020

VOX Santa Pola propone que la rotonda “de la Diputación” se llame “Silvia Martínez Santiago”

Su portavoz en el Consistorio, Mireia Moya, presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento para que se apruebe el cambio del nombre de esta rotonda. y así honrar el recuerdo y memoria de la niña asesinada por ETA en 2002 en el municipio.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

VOX Santa Pola ha emitido un comunicado en el que explica su iniciativa del cambio de nombre de la rotonda “de la Diputación” al de “Silvia Martínez Santiago” :

Como es sabido en nuestra localidad, el día 4 de agosto de 2002, la banda terrorista ETA asesinada de forma vil a dos personas inocentes:
Silvia Martínez, de seis años de edad, hija de un Guardia Civil y Cecilio Gallego que se encontraba en las inmediaciones de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola en el momento de la detonación.

Tras el fatídico atentado y habiendo pasado un tiempo considerado,el Grupo Municipal Vox quiere que el nombre de Silvia y el valor demostrado por sus progenitores no caiga en el olvido nunca.
Que mejor que la rotonda donde conmemoramos su asesinato cada año, lugar dónde acontecieron los hechos aquel fatídico día, para portar el nombre de nuestra querida y siempre presente Silvia Martínez Santiago.

Además,a colación del embellecimiento de dicho lugar con la colocación de nuestra bandera nacional, consideramos que es un buen momento para embellecer el nombre también y perpetuar de ese modo la memoria de tan entrañable criatura cuyo único delito ese día fue estar en su habitación, de la Casa Cuartel de la Villa, orientada al lugar donde estos asesinos depositaron el vehículo cargado de explosivos.

Estamos y estaremos siempre al lado de las víctimas y por supuesto,de sus familiares, quienes tienen que seguir viviendo y cargando de por vida con una pena injusta. Es el caso de Toñi Santiago y Bauti; este último, Guardia Civil de profesión y vocación pues, a día de hoy y tras haberle arrebatado lo que más quería, sigue entregándose en cuerpo y alma a nuestra patria desde el Cuerpo Militar. Ellos son los héroes de toda esta historia y merecen que su lucha incansable sea reconocida y conmemorada para siempre.

Por todo lo expuesto,el Grupo Municipal Vox presenta ante el Pleno Ordinario del mes de Diciembre de 2019 para su debate y aprobación,los siguientes acuerdos:

1. Se modifique el nombre actual de la Rotonda de la Diputación para que pase a denominarse “Silvia Martínez Santiago”

2. Que, por supuesto,el nombre de Silvia quede inscrito en dicha rotonda de forma grande y visible.

3. El día de su inauguración, se lea un manifiesto en apoyo a las víctimas de ETA y repulsa a los asesinos integrantes de la misma y aquellos que los secundan.

También te puede interesar

Últimas noticias

Dos detenidos por comprar un ciclomotor con billetes falsos

A principios de enero, el propietario de un taller mecánico de motos de la ciudad ilicitana interpuso una denuncia en la Comisaría...

El PP plantea declarar Alicante municipio contra la violencia machista

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha presentado una Declaración Institucional para ser debatida y...

La empresa valenciana Erum renovará las perchas del grupo Inditex

El grupo Erum, que además de fabricar perchas para el grupo Inditex, lo hace para las 10 grandes superficies más importantes a...

Compromís propone incorporar a sindicatos en la mesa de transporte

Según ha denunciado el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante Rafa Mas, hay "cientos de personas que trabajan en los...

Fallece un hombre de 70 años tras caerle un coche encima en Teulada

Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Teulada tras caerle encima un coche. El vehículo estaba aparcado en un...
CatalanSpanish