Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

VOX Santa Pola propone que la rotonda “de la Diputación” se llame “Silvia Martínez Santiago”

Su portavoz en el Consistorio, Mireia Moya, presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento para que se apruebe el cambio del nombre de esta rotonda. y así honrar el recuerdo y memoria de la niña asesinada por ETA en 2002 en el municipio.

VOX Santa Pola ha emitido un comunicado en el que explica su iniciativa del cambio de nombre de la rotonda “de la Diputación” al de “Silvia Martínez Santiago” :

Como es sabido en nuestra localidad, el día 4 de agosto de 2002, la banda terrorista ETA asesinada de forma vil a dos personas inocentes:
Silvia Martínez, de seis años de edad, hija de un Guardia Civil y Cecilio Gallego que se encontraba en las inmediaciones de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola en el momento de la detonación.

Tras el fatídico atentado y habiendo pasado un tiempo considerado,el Grupo Municipal Vox quiere que el nombre de Silvia y el valor demostrado por sus progenitores no caiga en el olvido nunca.
Que mejor que la rotonda donde conmemoramos su asesinato cada año, lugar dónde acontecieron los hechos aquel fatídico día, para portar el nombre de nuestra querida y siempre presente Silvia Martínez Santiago.

Además,a colación del embellecimiento de dicho lugar con la colocación de nuestra bandera nacional, consideramos que es un buen momento para embellecer el nombre también y perpetuar de ese modo la memoria de tan entrañable criatura cuyo único delito ese día fue estar en su habitación, de la Casa Cuartel de la Villa, orientada al lugar donde estos asesinos depositaron el vehículo cargado de explosivos.

Estamos y estaremos siempre al lado de las víctimas y por supuesto,de sus familiares, quienes tienen que seguir viviendo y cargando de por vida con una pena injusta. Es el caso de Toñi Santiago y Bauti; este último, Guardia Civil de profesión y vocación pues, a día de hoy y tras haberle arrebatado lo que más quería, sigue entregándose en cuerpo y alma a nuestra patria desde el Cuerpo Militar. Ellos son los héroes de toda esta historia y merecen que su lucha incansable sea reconocida y conmemorada para siempre.

Por todo lo expuesto,el Grupo Municipal Vox presenta ante el Pleno Ordinario del mes de Diciembre de 2019 para su debate y aprobación,los siguientes acuerdos:

1. Se modifique el nombre actual de la Rotonda de la Diputación para que pase a denominarse “Silvia Martínez Santiago”

2. Que, por supuesto,el nombre de Silvia quede inscrito en dicha rotonda de forma grande y visible.

3. El día de su inauguración, se lea un manifiesto en apoyo a las víctimas de ETA y repulsa a los asesinos integrantes de la misma y aquellos que los secundan.